No cometas estos errores en tu viaje a Punta Cana: 7 cosas que debes tener en cuenta
República Dominicana es sinónimo de playas idílicas y relax absoluto, pero para disfrutar al máximo de este destino, todo viajero ha de estar preparado. Descubre los errores más comunes que cometen los turistas al visitar República Dominicana y aprende cómo evitarlos.
Playas de arena blanca, aguas turquesa y un resort en el que entregarse a la vida del lujo y la relajación. Punta Cana es, desde hace años, uno de los destinos más codiciados del Caribe. Y es que, esta región situada al este del país ofrece unas vacaciones de desconexión que se pueden combinar con un amplio abanico de actividades. Y ahora puedes viajar a Punta Cana con Club Viajar y Flowo gracias a estas ofertas. No obstante, para que la experiencia sea perfecta, deberás tener en cuenta una serie de consejos.
No te limites, únicamente, a una estancia en el resort
Cruzar todo un océano para vivir otras experiencias puede ser uno de los motivos que nos lleven a embarcarnos en este viaje, aunque a veces resulta tentador recluirse en el hotel para disfrutar de su comida, piscinas y actividades que ofrece. No lo dudes y sal a conocer los encantos dominicanos. Son varias las actividades que se ofrecen para empaparse de la historia, cultura y naturaleza de la zona. Visita la localidad de Higüey, explora el Parque Ecológico Ojos Indígenas o navega rumbo a Isla Saona. Por supuesto tampoco debes dejar de probar la gastronomía dominicana, en la que el Sancocho es el plato estrella. El precio puede variar bastante si la elección es un buen restaurante o un establecimiento al más puro estilo local.
No llevar suficiente dinero en efectivo
Aunque en Punta Cana son muchos los lugares donde aceptan tarjetas de crédito, siempre resultará útil llevar dinero en efectivo para realizar compras en mercados, pagar a guías turísticos o transporte. Podrás sacarlo en un cajero o cambiar en alguna casa de cambio, siempre comparando el tipo de cambio para asegurar no pagar elevadas comisiones. La moneda local es el peso dominicano, aunque es común que acepten dólares estadounidenses. En cuanto al transporte, además de alquilar coches o moverse en taxi, en República Dominicana se estilan las furgonetas compartidas o las motocicletas-taxi, conocidas como motoconchos, en caso de que las distancias sean cortas. Además de tener en cuenta que deberás pagar en efectivo, te recomendamos que negocies el precio con antelación.
No incluir protector solar y repelente de mosquitos en el equipaje
El clima de República Dominicana es tropical, lo que garantiza sol y mosquitos todo el año, por lo que llevar suficiente protector solar, con un factor de alta protección, y antimosquitos pueden salvar tu viaje. No te dejes engañar en caso de que el día esté nublado y aplícate crema varias veces al día si no quieres volver a casa como un cangrejo.
Beber agua del grifo
Utiliza agua embotellada y no pidas bebidas con hielo en ciertos lugares para evitar posibles contratiempos estomacales. En la mayoría de establecimientos se sirven hielos de agua filtrada y las habitaciones suelen contar con una botella de agua diaria. Por otro lado, el agua no está mineralizada. Después de un largo viaje en avión es recomendable tomar alguna bebida que contenga minerales para restablecer el cuerpo.
No tener en cuenta la temporada de lluvias
Aunque el tiempo en el país suele ser bastante bueno todo el año, hay días de lluvias esporádicas, especialmente entre junio y noviembre. Estos días son ideales para cambiar la playa por alguna de las actividades que se ofertan en la zona. También es conveniente que estés informado de posibles huracanes, los cuales pueden darse entre septiembre y noviembre. Los mejores meses para viajar a República Dominicana son de diciembre a abril, cuando el clima es más seco y agradable, siendo las fechas navideñas y Semana Santa temporada alta, algo a tener en cuenta a la hora de reservar tu viaje si lo que buscas es que salga más económico y no te importan las fechas.
No esperes un ambiente de fiesta continuo
Punta Cana es un destino variado. No todos los resorts ofrecen fiestas y actividades nocturnas. Algunos están más enfocados en la tranquilidad y el descanso. Asegúrate de qué es lo que buscas en tu viaje y elige un alojamiento acorde a ello.
No planificar actividades con suficiente antelación
Uno de los errores más habituales que cometen los turistas en Punta Cana es esperar al último momento para reservar las excursiones y actividades que desean realizar. Es probable que aquellas más populares, como el tour en catamarán o velero a Saona, se llenen rápidamente. Si realmente tienes claro que quieres realizar alguna excursión, resérvala con antelación e incluso comprueba si hay alguna oferta o descuento que puedas aplicar.
Y ahora que ya sabes todos los consejos a seguir antes de viajar a Punta Cana, ¿qué tal si reservas tu viaje para empezar a soñar con sus playas? Flowo y Club Viajar te llevan a República Dominicana con una oferta de lo más sorprendente. ¡No te quedes sin ella!