Abu Dhabi y Ferrari abren el mayor parque temático cubierto del mundo

Con más de veinte atracciones, incluida la "roller coaster" más rápida del planeta, que alcanza los 240 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, se ha inaugurado en la isla Yas de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) Ferrari World, el parque temático cubierto más grande del mundo.

Luis Rribarri

El 27 de octubre se ha inaugurado en Abu Dhabi el parque temático dedicado al mundo Ferrari, la mítica casa italiana de coches deportivos y de carreras. DenominadoFerrari World, la apertura de este parque se produce apenas dos semanas antes de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que tendrá lugar en el circuito Yas Marina.

Con una superficie de 200.000 metros cuadrados, Ferrari World tiene varios registros, como ser el primer parque temático de Ferrari y el mayor parque cubierto del mundo, poseer el escudo de Ferrari más grande jamás realizado (65 por 48,45 metros) y la roller coaster más rápida y excitante, llamada Fórmula Rossa. En esta atracción de 2,07 kilómetros de longitud los pasajeros viven sensaciones similares a las de un piloto de Fórmula 1, ya que alcanzan los 240 kilómetros por hora en menos de cinco segundos y experimentan una fuerza G de 1,7 en una salida lanzada que los lleva hasta una altura de 62 metros. El sistema hidráulico utilizado para semejante arranque es similar al usado para los aviones de reacción. Ferrari World tiene más de 20 atracciones para niños y mayores. Una de las más innovadoras, según Andy Keeling, gerente del parque, es Speed of Magic, donde un simpático piloto de carreras llamado Nello conduce a sus invitados, en una aventura en 4D, por verdes selvas profundas, cuevas heladas y barrancos. La atracción produce a los visitantes experiencias extremas de temperatura, humedad, luz y movimiento, y añade una cuarta dimensión a las pantallas de proyección cóncavas 3-D, diseñadas para sumergir al invitado en la acción. Nello está inspirado en un personaje histórico, Tazio Nuvolari, conocido como "Il Mantovano Volante" (el mantuano volador). Nuvolari compitió para Ferrari en los años 30 del siglo pasado.

El parque Ferrari World de Abu Dhabi pretende, según sus responsables, ser una experiencia intensa y multisensorial para entusiastas de la marca del Cavallino Rampante, admiradores de las carreras y de los coches, y también un recinto para visitar y disfrutar en familia. La isla Yas que lo acoge cuenta con 2.500 hectáreas de superficie dedicada al ocio. Ferrari World ha sido desarrollado por Aldar Properties PJSC y gestionado por Farah Leisure Parks Management LLC, unajoint venture entre Aldar Properties y ProFun Management Group Inc. www.ferrariworldabudhabi.com