6 cosas que (quizás) no sabías de la Torre del Oro, que cumple 800 años

La famosa torre de Sevilla cumple hoy 800 años, y qué mejor forma de homenajearla que contándote seis cosas que no sabías sobre ella…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: StockPhotoAstur / ISTOCK

Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Maestranza es, con permiso de la Giralda, uno de los grandes emblemas de la capital andaluza.

Es, sin duda alguna, uno de los grandes monumentos que debemos visitar si o si en nuestra visita a Sevilla, sin olvidarnos de la Plaza de España que es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

La Torre se erige majestuosa, pero mejor que no vayas con expectativas porque en vivo y en directo es mucho más pequeña de lo que te puedes llegar a imaginar. En su interior podrás deleitarte con un Museo Naval, donde se pueden ver maquetas, documentos históricos, grabados, cartas náuticas e instrumentos de navegación.

Pero estamos de celebración porque, la que fue parte del sistema defensivo de Sevilla en la época de los árabes, cumple 800 años desde su construcción. Y que mejor forma de homenajearla que contándote cinco datos que, posiblemente, te sorprendan de esta torre.