Las 8 novedades de Disneyland Paris en su 30 aniversario

Disneyland París está de celebración. Y es que este emblemático parque cumple la friolera de 30 años. Te contamos cuáles son todas las novedades...

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / Disneyland París

Más de 375 millones de visitantes han pasado por Disneyland Paris desde su apertura en 1992, 30 años en los que se han producido más de 200 espectáculos gracias al talento de los 16.000 cast members del parque, se han abierto 63 boutiques y tiendas temáticas, 59 atracciones, siete hoteles Disney, dos centros de congresos…

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / yannpiriou.com

Este 2022, concretamente desde el pasado 6 de marzo, se honrarán todas estas cifras con una serie de eventos, entre ellos, su primer espectáculo aéreo con drones, que conmemora el 30 aniversario del parque parisino. Como complemento a ese homenaje se ha realizado un nuevo logo, que forma el número 30 con las orejas de Mickey.

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / VALENTIN DESJARDINS_

Novedades de Disneyland París

1. El renovado castillo de la bella durmiente

30 aniversario Disneyland Paris grupo

30 aniversario de Disneyland Paris. 

/ Disneyland Paris

El icono de los parques Disney, el Castillo de la Bella Durmiente (el Sleeping Beauty Castle), también se ha acicalado para las celebraciones del 30 aniversario en Disneyland Paris. Dos años de preparación y uno de obras han sido empleados para la restauración de este emblema, cuyas torres lucen ahora más doradas y azules que nunca. Algunas de ellas, precisamente, tuvieron que reemplazarse y fueron construidas en un taller cercano a París. El castillo está pintado completamente a mano con más de 10 tonos de rosa y otros colores y cuenta con 41.000 hojas de oro real. En su restauración han trabajado empresas que solo lo hacen con monumentos históricos.

2. Nuevo espectáculo frente al castillo

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / VALENTIN DESJARDINS_

El mejor precio para visitar Disneyland Paris

No abandonamos el castillo porque frente a él se desarrolla el nuevo espectáculo que Disneyland Paris ha puesto en marcha para festejar su 30 cumpleaños. Bajo el nombre de Dream… and Shine Brighter!, este espectáculo se podrá disfrutar varias veces cada día en la Plaza Central frente al Castillo. Contará con más de 30 personajes Disney y bailarines, nuevas carrozas y una banda sonora única.

3. Mickey estrena vestuario y Stella Mccartney viste a Minnie

30 aniversario Disneyland Paris mickey

Probándole la nueva ropa de gala a Mickey. 

/ Sylvain Beche

Y también estrenan vestuario Donald, Daisy y el resto de personajes del parque. La característica común del nuevo vestuario (y también de la decoración de todo el parque) es la iridiscencia, todos los nuevos trajes brillan y reflejan los colores del arcoíris. En estos 30 años del parque temático se han diseñado más de 30.000 trajes en los ateliers de Disneyland Paris, donde trabajan más de 40 personas. Para diseñar el vestuario del 30 aniversario se han cosido más de 2.000 líneas de pedrería, se han estampado más de 700 metros de telas y han sido necesarias más de 190 joyas.

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / D.R.

Además, la diseñadora Stella McCartney ha aportado su granito de arena a esta celebración diseñando el que será el primer traje pantalón que vestirá Minnie, una manera de empoderar al famoso personaje justo en el mes de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

4. Espectáculo de luces y drones

Disney D-Light es el nombre del show que precederá al espectáculo Disney Illuminations. Disney D-Light combina proyecciones de vídeo, juegos de agua, efectos de luces, niebla, canciones famosas de Disney y una coreografía con drones. De hecho, durante un tiempo limitado y para celebrar el aniversario, se está realizando un espectáculo de luces con 200 drones diseñado con ayuda de la compañía Dronisos.

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / yannpiriou.com

Los drones se sincronizan para formar un 30 brillante encima del Castillo de la Bella Durmiente mientras suena Un monde qui s’illumine, una nueva pieza creada especialmente para el 30 aniversario y grabada por una orquesta sinfónica en los famosos estudios Abbey Road de Londres. Será la primera vez que un Parque Disney utilice la tecnología de drones como parte de un espectáculo diario al aire libre sobre su castillo.

Disneyland Paris anuncia el regreso del espectáculo 'The Lion King: Rhythms of the Pride Lands'
Disneyland Paris anuncia el regreso del espectáculo 'The Lion King: Rhythms of the Pride Lands'

5. Unos renovados (y bellísimos) jardines

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / VALENTIN DESJARDINS_

10 jardines temáticos diferentes se han sumado a la nueva oferta de Disneyland Paris bajo el nombre de Gardens of Wonder. Situados frente al Castillo de la Bella Durmiente, incluyen 30 esculturas cinéticas que cobran vida y sorprenden a los visitantes. Creadas por artesanos locales, representan una amplia variedad de personajes Disney y Pixar. Cada jardín está inspirado en un tema, como la Vía Láctea, la jungla…

6. Un aniversario para comérselo

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / D.R.

60 platos forman la nueva oferta gastronómica del parque en su 30 aniversario. Entre los postres está Le Bouquet Final, un pastel de chocolate blanco y fresas que se sirve bajo una cúpula, y entre los cócteles, el Happy Birthday Cocktail, de color rosa.

7. Nueva línea de Merchandising

Disneyland París, 30 aniversario
Disneyland París, 30 aniversario / Sylvain Beche

Gorras, sudaderas, mochilas, camisetas, tazas… Todas ellas se customizan con los motivos del 30 aniversario, en total, más de 350 nuevos artículos exclusivos, la mayor campaña de lanzamiento de nuevos productos que ha hecho Disneyland Paris. Además, a lo largo de este año se crearán nuevas colecciones en colaboración con marcas reconocidas que se suman a este feliz aniversario.

8. Avengers Campus, en verano

30 aniversario Disneyland Paris Avengers Campus

Avengers Campus. 

/ Disneyland Paris

Avengers Campus es el nombre de la nueva tierra temática que se abrirá en verano de 2022 en Disneyland Paris. Los superhéroes Marvel invitarán a los visitantes a un viaje épico de aventuras y misiones en una apuesta más por este universo Marvel tras la apertura en 2021 del Disney’s Hotel New York-The Art of Marvel.

Síguele la pista

  • Lo último