7 Parques Nacionales que visitar en Estados Unidos

Profundos desfiladeros, largos glaciares, altas cumbres nevadas, bosques con inmensos árboles, amplios valles o larguísimas cascadas. Una manera diferente de conocer Norteamérica.

Bison in front of Grand Teton Mountain range
Bison in front of Grand Teton Mountain range / moose henderson

Estados Unidos no es solo Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. El país americano posee 60 áreas naturales clasificadas como parques nacionales, algunas de ellas reconocidas a nivel internacional por su riqueza natural y sus espectaculares paisajes. El Parque Nacional de Yellowstone fue el primero en constituirse como tal en 1872. Años después llegarían otros como el Parque Nacional de Mackinac, el Parque Nacional de las Secuoyas o el de Yosemite.

La diversidad geológica y de fauna y flora constituye uno de los principales atractivos de los parques norteamericanos. Recorriendo los parajes naturales del país, el visitante puede disfrutar tanto de altas cumbres como de valles, lagos y desiertos, pasando también por profundos desfiladeros, glaciares o humeantes zonas volcánicas.

El Parque Nacional de las Secuoyas, en California, da cobijo a los árboles más grandes del mundo, gigantescas secouyas de troncos anchísimos y de alturas que superan los 80 metros. Yosemite posee las cascadas más largas del país y las terceras del planeta, y en Yellowstone abundan los géiseres y fuentes termales, formadas por la influencia del enorme volcán sobre el que se sitúa el parque. Otros, menos conocidos pero igualmente interesantes, esconden en su interior joyas geológicas como el Parque Nacional Zion (Utah), donde un profundo cañón originado por el paso del río Virginia forma un espectacular paisaje.

Las hectáreas que en el pasado estuvieron habitadas por indígenas ahora se han convertido en atracciones turísticas populares. Por ejemplo: más de 11 millones de personas acudieron en 2017 al Parque Nacional de Great Smoky Mountains y alrededor de 4 millones y medio visitaron al Parque Nacional Zion, en Utah. En total, más de 84 millones de turistas accedieron a parques nacionales estadounidenses en 2017.

La lista de lugares a visitar extensa y variada. Aquí van 7 paradas que no defraudarán.

Síguele la pista

  • Lo último