Islas Canarias, el paraíso de los amantes del golf
Las Islas Canarias no solo son conocidas por sus soleadas playas y pintorescos paisajes, sino también por sus espectaculares campos de golf que atraen a los amantes de este deporte de todo el mundo. Los mejores campos de golf del archipiélago se combinan a la perfección con la impresionante naturaleza y el clima de las islas.
Jugar al golf en las Islas Canarias es golpear la pelota en un campo diseñado por los mejores profesionales, ir de hoyo en hoyo con el mar como escenario de fondo y disputar partidos en un clima con temperaturas entre 19º y 25º durante todo el año. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer unas condiciones semejantes. La mayoría de los campos con los que cuentan las islas están perfectamente integrados en el paisaje y disponen de unas instalaciones modernas con boogies, caddies y monitores para todos los niveles. En muchos casos, además, se encuentran integrados en complejos hoteleros de lujo por lo que, además de jugar al golf, también se puede disfrutar de restaurantes, bares o spas.
Tenerife – Buenavista Golf
Buenavista Golf en Tenerife es un oasis para los amantes del golf con una ubicación espectacular en la costa noroeste de la isla. Diseñado por el arquitecto de golf Severiano Ballesteros, el campo permite a los jugadores encontrar una combinación de calles amplias y características desafiantes en forma de greens ondulados y bunkers estratégicamente situados. El terreno diverso se encuentra con las olas del Atlántico, ofreciendo una fantástica experiencia de golf.
Gran Canaria - Anfi Tauro Golf
Anfi Tauro Golf está diseñado por el reconocido arquitecto de golf Robert Von Hagge y se caracteriza por su hermoso e innovador diseño que armoniza con la naturaleza y está rodeado por el Valle de Anfi Tauro. Con seis tees en la mayoría de los hoyos, el campo ofrece una variedad de niveles de dificultad que permiten jugar a golfistas de diferentes hándicaps.
Fuerteventura - Fuerteventura Golf Club
Fuerteventura Golf Club destaca por su extenso paisaje verde, en una isla conocida por su entorno desértico. Un canal serpentea alrededor de la gran zona verde y desemboca en tres hermosos lagos. El campo se caracteriza por sus calles amplias, rodeadas de majestuosas palmeras y una impresionante vista al mar. Esto hace que Fuerteventura Golf Club sea el favorito tanto para principiantes como para golfistas más experimentados.
Lanzarote - Costa Teguise Golf
Costa Teguise Golf, situado al este de Lanzarote, fue calificado por el campeón Severiano Ballesteros como el mejor campo de Canarias en términos de diseño. Creado en 1978 por el golfista profesional John Harris, es conocido por sus vientos desafiantes y su arquitectura única. Situado al pie de un antiguo volcán y rodeado de agua, crea una atmósfera y una experiencia únicas. Palmeras y cactus plantados sobre arena volcánica dan al campo de golf su carácter único. Los fuertes vientos ocasionales y los numerosos hoyos en forma de dog leg ponen a prueba tus habilidades, y las espectaculares vistas al mar hacen que cada ronda sea memorable.
La Gomera – Tecina Golf
En La Gomera, solo hay un campo de golf, pero merece la pena visitarlo. El campo está situado sobre un acantilado con vistas al mar y el entorno que lo rodea se caracteriza por hermosas plantas tropicales y árboles frutales. El campo fue planeado creativamente por el arquitecto de golf Donald Steel, quien incluyó varios aspectos únicos en el diseño. Un ejemplo es el hoyo 10, cuya ubicación cerca de un acantilado ofrece no solo hermosas vistas, sino también la impresión de estar flotando en el aire.
Gran Canaria – Real Club de Golf de Las Palmas
El Real Club de Golf de Las Palmas tiene el honor de ser el campo de golf más antiguo de España. Fundado en 1891 en el noreste de la isla de Gran Canaria, su trazado fue rediseñado y reubicado en 1957 por el famoso arquitecto Mackenzie Ross, que utilizó la Caldera de Bandama como telón de fondo. Su ubicación única, al borde del cráter de un volcán extinto, ofrece al visitante una panorámica vista de los picos de la isla, el mar y los acantilados cercanos.