Estos son los 10 destinos que debes visitar este octubre

Si deseas aprovechar los buenos precios dada la temporada baja, estos son los objetivos que debes marcar en tu mapa.

Unos cuantos destinos que son perfectos para octubre
Unos cuantos destinos que son perfectos para octubre / Istock / den-belitsky

A pesar de que el otoño ha empezado y, en general, la gente ha regresado a su rutina, octubre es un mes que todavía se puede aprovechar para hacer turismo. Con precios más accesibles y un clima apetecible dado el inicio del otoño, muchas personas lo encuentran como un mes ideal para recorrer el mundo, y es precisamente ellas quienes mejor podrán aprovechar esta lista de 10 destinos turísticos para visitar.

Campania

Con emblemáticos monumentos como el Palacio Real, el Castillo del Huevo o el Teatro San Carlo, la región de Campania en Italia es un lugar perfecto para visitar, especialmente si deseas disfrutar del mar en la costa amalfitana de la mano de una deliciosa gastronomía y muchísimas postales dignas de Instagram.

La región de Campania es una de las más bonitas de Italia.

La región de Campania es una de las más bonitas de Italia.

/ Istock / Xantana

Salento

Aún dentro de Italia, Salento es otra localidad sumamente recomendable para hacer turismo, sobre todo para aquellos que no les gustan las multitudes. Al igual que Campania, destaca por sus playas y por sus comidas, pero con el añadido valiosísimo que supone estar alejado de las grandes aglomeraciones de personas.

Una cala en Salento, Italia.

Una cala en Salento, Italia.

/ Istock / e55evu

Escocia

Con sus castillos y lagos de fábula, Escocia es perfecto si aspiras a un destino turístico menos caluroso. A nivel cultural e histórico, ofrece una innumerable cantidad de parajes bastante distintivos respecto a lo que se puede apreciar en las inmediaciones de España.

Escocia destaca por tener paisajes que parecen de otro mundo.

Escocia destaca por tener paisajes que parecen de otro mundo.

/ Istock / Marco Ritzki

Asturias

Sin embargo, a veces el mejor destino turístico se encuentra en casa, y Asturias a veces queda injustamente fuera de la conversación. Con vistas al mar Cantábrico, el paraíso natural asturiano es digno de admirar, especialmente porque puedes pasar de la costa de Lastres a una montaña en la que avistar osos pardos.

Asturias es una de las regiones más bonitas de España.

Asturias es una de las regiones más bonitas de España.

/ Istock / THEPALMER

Malta

Malta es un objetivo popular en verano, pero la reducción del tráfico turista durante la temporada baja lo convierte en un plan perfecto, especialmente por la posibilidad de ocupar un crucero para descubrir hasta los recovecos más ocultos del impresionante archipiélago.

Coloridos barcos de pesca tradicionales en Malta.

Coloridos barcos de pesca tradicionales en Malta.

/ Istock / tunart

La Palma

Hablando de archipiélagos, el canario no tiene nada que envidiar a sus congéneres, contando bosques frondosos, volcanes imponentes y acantilados asombrosos, haciéndolo un espacio repleto de biodiversidad y posibilidades de senderismo que pocos pueden igualar.

Pueblo en La Palma, Islas Canarias.

Pueblo en La Palma, Islas Canarias.

/ Istock / Dirk von Mallinckrodt

Egipto

El Templo de Luxor, las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio... Usted diga. Egipto es uno de esos lugares místicos que, como buen turista, hay que visitar sí o sí, aunque es mucho más que sus inconmensurables monumentos gracias a las playas del mar Rojo.

Egipto siempre es un buen plan.

Egipto siempre es un buen plan.

/ Istock / Anton Aleksenko

Zanzíbar

Con pocos turistas, un clima suave y mucha decantación por los deportes acuáticos, este archipiélago frente a la costa de Tanzania es idóneo para quienes anhelen cumplir con una programación de actividades mucho más activa que la simple apreciación desde la lejanía.

Zanzíbar es, literalmente, el paraíso.

Zanzíbar es, literalmente, el paraíso.

/ Istock / den-belitsky

Sudáfrica

Tanto si es por historia, como si es por naturaleza, como si es por la cultura, Sudáfrica es inamovible en la lista de destinos turísticos, sobre todo porque ofrece un rango de posibilidades inmenso: bucear con tiburones, sobrevolar el Cabo en parapente, visitar el safari del Parque Nacional de Pilanesberg...

Sri Lanka

Finalmente, Sri Lanka, muy cerca de la India, presenta un margen de oportunidades que varía según la época del año en la que se le visite. En octubre, particularmente, lo que conviene es descubrir su costa este, donde se ubican pueblos como Mirissa en donde se puede practicar snorkel o, más adentro, ver los restos arqueológicos de Sigiriya.

Síguele la pista

  • Lo último