Madrid, a ritmo de Jazz

El Festival Internacional de Jazz, que regresa en noviembre a la capital española, contará con más de seis horas ininterrumpidas de música diaria. 

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: BrianAJackson/iStock

Como si de un itinerario turístico se tratara, los festivales del jazz, que durante el otoño reaparecen en el calendario musical internacional, ofrecen la posibilidad de recorrer decenas de rincones de los cinco continentes en busca de las actuaciones más impresionantes de la temporada. Uno de los más esperados es el JAZZMADRID, certamen que acoge la capital española y que afrontará una nueva edición entre el 2 y el 30 de noviembre, ampliando un año más el número de sus conciertos y actividades por toda la ciudad. Si estás planeando una escapada cultural, rodeado de los tuyos, y te gustan los ritmos y melodías afroamericanas, no puede dejar de visitar este festival.

De hecho, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Madrid, principal organizador del evento, esta nueva edición, que pretende superar los 31.000 espectadores, contará con más de 100 conciertos y 6 horas ininterrumpidas de música diarias. Además, en JAZZMADRID actuarán artistas internacionales de la talla de Ron Carter, Jean Luc Ponty, Dee Dee Bridgewater, Carla Bley, Marilyn Mazur, Benny Golson o Chris Potter, entre otros.

Con el objetivo de enriquecer y difundir la cultural del jazz, la amplia programación de JAZZMADRID incluye además de conciertos (en Conde Duque y en el teatro Fernán Gómez), actividades paralelas como exposiciones y películas relacionadas con el género entre las que destacan Ascensor para el Caldaso  de Louis Malle; Miles Ahead  de Don Cheadle; y Michael Petrucciani  de Michael Bradford.

Un ciclo de conferencia y debates a cargo de expertos y críticos como Luis Martín, Oscar Scopa o Pablo Sanz, sobre la estética y la historia del jazz completarán la programación de este Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Las entradas, ya disponibles en la página web oficial del evento JAZZMADRID y en Ticketea,  se pueden adquirir desde 10 euros por concierto y día.