5 restaurantes recién aterrizados en Madrid que todo 'foodie' debe conocer

Recién abiertos o con tan solo unos meses de rodaje a sus espaldas, estos restaurantes proponen un viaje gastronómico que abarca desde platos de la gastronomía tiki hasta cocina mediterránea con toques vanguardistas.

Lady Bongo, nuevo restaurante bar tiki en Madrid

Cruzar el umbral de Lady Bongo te hará dejar las preocupaciones atrás. ¡Aloha!

/ D.R.

Cualquier amante de la gastronomía necesitaría más vidas que un gato para poder disfrutar de todas las novedades y restaurantes que ofrece una ciudad como Madrid. Para facilitar el trabajo a los 'foodies' más exigentes que desean ir a tiro hecho, hemos preparado una selección con cinco restaurantes que llevan poquito tiempo en la capital pero que ya han seducido a gran parte de los comensales que se han sentado en sus mesas.

Lady Bongo, un viaje a Hawai que comienza a pocos pasos de la Puerta de Alcalá

Arrancamos en plena Puerta de Alcalá: a pocos metros se encuentra Lady Bongo, un Tiki Raw Bar que nos traslada a la Polinesia, a esas playas vírgenes y a un lugar en el que la calma y el disfrute son obligatorios.

Con una propuesta original, exótica y healthy, Lady Bongo tiene todas las papeletas para convertirse en un 'must' para comenzar la noche o disfrutar de un 'afterwork' después de una larga jornada.

Para ir abriendo boca, lo mejor es comenzar con un cóctel. Y aquí llega el primer dilema, ya que tienen casi una treintena para elegir. Nuestra recomendación: Mai Tai para los más clásicos y el Bongo Colada, una de las especialidades del local.

Su carta es extensa y variada, desde cebiches y pokes hasta una degustación de ostras con diferentes aderezos. Las que se acompañan de Bloody Mary Picante y caviar de aceite están para ponerles un monumento.

Si quieres reservar, puedes hacerlo en la calle Serrano, 1.

De 'Masterchef' a Chamberí: Dicharachero

En el número 13 de la calle Luchana se encuentra Dicharachero, la nueva propuesta gastronómica de Teresa J. La Blanca, concursante de la décima edición de 'Masterchef', que se ha unido al empresario hostelero Javier Escribano para ofrecer una cocina mediterránea con un original concepto de tapas para compartir.

Desde que abrieran el pasado mes de septiembre, no han dejado de colgar el cartel de completo, y es que su propuesta es perfecta para un picoteo con amigos. Entre su oferta se encuentran platos clásicos como la ensaladilla, los encurtidos o las croquetas, pero sin duda, el plato estrella son sus pavés, una base de milhojas de patata coronada con distintas opciones, desde pulpo, tartar de atún o morcilla de Burgos, hasta la opción vegana con salteado de setas.

Barra Alta, del chef Daniel Roca

Cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Con esa filosofía, el chef Daniel Roca ha traído su propuesta culinaria que ya triunfa en Barcelona hasta la capital y ofrece cocina tradicional actualizada, con guiños a otras culturas.

Barra Alta se encuentra en la calle Lagasca, 19 y tiene un precio medio de 45 euros. Eso sí, existen opciones muy interesantes para poder conocer la carta casi al completo. Por ejemplo, si reservas con TheFork, puedes degustar el menú Madrid que incluye entrantes y postre para compartir y un plato principal por 56 euros.

Su cremoso tartar de vieira y bogavante, sobre tostada de maíz crujiente, cebolla y aguacate y su brioche de calamares harán que quieras volver… una y otra vez.

Barra alta, restaurante de Madrid

Barra Alta ofrece productos de muy buena calidad a un precio asequible.

/ D.R.

Restaurante Totó, amor por el cine… ¡y la pasta!

Totó aún no ha cumplido su primer aniversario y ya se ha hecho un hueco entre los amantes de la cocina italiana. De hecho, en TheFork, tiene una puntuación de excelente. Sus platos de pasta elaborados frente al cliente, su cuidada carta de vinos y una decoración con una colección de fotografías de la Italia de los años 50, hacen de este local el lugar perfecto para una cita romántica.

Ubicado en pleno Paseo de la Castellana (en el número 38), Totó ofrece recetas italianas elaboradas con materias primas de máxima calidad, combinadas con productos ecológicos y de cercanía.

Y sí, el nombre del restaurante es un homenaje al protagonista de la mítica película 'Cinema Paradiso', que representa el amor más puro por el cine durante la posguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad sacudida por los conflictos bélicos.

Flamenco de Leones, un café cantante

Cuando la música y la buena cocina se unen en un espacio que recuerda a los cafés cantantes de antaño, el resultado no puede ser más mágico. Flamenco de Leones propone un show flamenco de fusión gastronómica en este espacio que se sitúa en la Plaza de la Independencia, 4.

La ambientación del local ha corrido a cargo del prestigioso estudio parisino Jouin Manku (creadores de proyectos tan emblemáticos como el restaurante Blue by Alain Ducasse de Tailandia, o el bar del hotel Plaza Athénée de París).

Flamenco de Leones cuenta con varias estancias que se adaptan al público más exigente, desde su zona de flamenco principal, donde músicos, bailaoras e intérpretes del cante jondo dan rienda suelta a su arte, hasta el Salón del Señorito, un espacio más íntimo y privado, con un escenario pequeño y cercano para poder sentir la fuerza del zapateado en las tablas.

Con respecto a su propuesta gastronómica, ofrecen varios menús (Lunares, Duende y Castañuelas) con varias tapas para compartir y un plato principal a elegir. Su boquerón en matrimonio con anchoa y el rabo de toro de lidia estofado en su jugo al vino tinto con puré cremoso de patatas harán que se te salte alguna lagrimilla del gusto.

Flamenco de Leones, restaurante en Madrid

Un ambiente castizo combinado con cocina de vanguardia nos esperan en Flamenco de Leones.

/ D.R.
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último