Jamaica, objeto de deseo

Unas vacaciones en Jamaica son una experiencia inolvidable donde la naturaleza, la cultura y la música son los protagonistas.

Viaja
 | 
Foto: ISTOCK

En medio del mar Caribe, Jamaica es famosa por su café, por ser el lugar en el que nació "Bond, James Bond" y, sobre todas las cosas, por Bob Marley y el reggae. Pero todo estos son típicos tópicos indispensables que acompañan al viajero a lo largo de su viaje a Jamaica, donde el exotismo está asegurado.

Cuando se pone un pie en Jamaica, lo primero que llama la atención del viajero es su capital, Kingston, fundada por los británico en 1692 tras la destrucción de Port Royal a causa de un terremoto. Aquí la arquitectura colonial se mezcla con altos edificios modernos en una simbiosis perfecta que hace que recorrer a pie la zona histórica de la mayor ciudad de habla inglesa del Caribe sea un placer. Entre sus imprescindibles se encuentra Hope Gardens, un jardín botánico de más de 80 hectáreas creado en 1873 y que actualmente sigue siento la mayor área verde pública de la ciudad; y por supuesto, el museo de Bob Marley, visita de rigor y lugar de residencia del músico, guitarrista y compositor jamaicano en Kingston.

Mausoleo de Bob Marley en Nine Miles.  | ISTOCK

Siguiendo con lugares emblemáticos relacionados con Bob Marley en la isla, son pocos los que se resisten a visitar la casa en la vivió y su tumba en Nine Miles, pueblo cerca de Saint Anne, al norte de Jamaica. Aquí se pueden ver objetos del artista como la  almohada de piedra que menciona en la canción "Talking Blues".

Otro de los personajes famosos de la isla es James Bond. Fue aquí, en Oracabessa Bay, en una villa hoy reconvertida en hotel -Hotel Goldeneye- donde nació el espía más famoso de todos los tiempos de la mano de Ian Fleming. En su honor, una playa lleva su nombre: James Bond Beach.

Y si de playas hablamos, no podemos dejar de visitar la más famosa de todas: Playa de Negril, donde el descanso y el bienestar están asegurados y donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas sobre el mar Caribe y las palmeras que lo flanquean en alguno de los locales ubicados a su espalda. Bellas playas también se encuentran en Montego Bay, al noroeste de Jamaica, donde destacan Playa Half MoonPlaya de Doctor's Cave, que se caracteriza por la intimidad que otorga su entorno natural.

Cayo Booby, en Negril, Jamaica.  | ISTOCK

Una Jamaica diferente es la que se descubre fuera de las playas. Así, se hace imprescindible el Parque Nacional de las Montañas Azules (Blue Mountains), donde se cultiva el famoso café jamaicano y desde donde, en su punto más alto -el Blue Mountain Peak (2.256 m)-, se puede ver llegar a ver Cuba en los días claros, a 150 km al norte de Jamaica.  Más al oeste, las cataratas del río Dunn y la Mystic Mountain con su selva tropical también se hacen indispensables para conocer la naturaleza de la isla.

Sin duda, Jamaica es un lugar lleno de sabor, ritmo y cultura. Es un destino completo en el que pasar una vacaciones inolvidables. Para que no te pierdas nada Nautalia Viajes ofrece nueve días y siete noches en un complejo todo incluido de cinco estrellas en Montego Bay desde 999 euros con el vuelo directo, las tasas, los traslados y el seguro de viaje incluidos.