El mejor zoo del mundo está en Tenerife

El Loro Parque ha sido elegido por la comunidad de viajeros de TripAdvisor como el mejor zoo del mundo.

Viajar
 | 
Foto: terex / ISTOCK

Ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife, el Loro Parque ha conseguido el premio Travellers' Choice 2017 al mejor parque zoológico del mundo. Con más de 13.000 metros cuadrados, este premio reconoce los esfuerzos de la Fundación Loro Parque por la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal. Esta fundación fue creada en 1994 con el objetivo de llevar a cabo un programa de investigación y conservación que lleva por lema "100% para la naturaleza".

Concretamente, este zoo se encuentra en la zona costera del Valle de La Oratava y se caracteriza por ser una de las mayores y más diversas reservas de papagayos del mundo. De hecho, gracias a la Fundación Loro Parque se ha podido salvar de una inminente extinción nueve especies de loros entre los que se encuentra el guacamayo azul, originario de El Beni, Bolivia y cuya población ha aumentado de 50 a 350 individuos con el proyecto; el guacamayo de Lear cuya población ha aumentado de 22 a más de 1.200 individuos; o el periquito orejiamarillo de Colombia, cuyo número ha aumentado hasta los más de 4.000 individuos desde los 82 ejemplares que quedaban en libertad en 1999.

Además de aves, la Fundación Loro Parque está inmersa en otros proyectos de conservación animal como es el caso de KAZA, destinado a la conservación de león africano cuya población ha disminuido en los últimos 50 años de 100.000 ejemplares a menos de 25.000. Así, el Loro Parque acaba de acoger tres leones de Angola que vivirán en el Reino del León del zoo y cuya función será la de desempeñar un papel importante como embajadores de sus especies y ayudar a concienciar sobre la protección de los animales y sus hábitats naturales. Hay que decir que los animales que viven en el Loro Parque se alojan en simulaciones de su entorno natural, sin jaulas.

El Loro Parque abrió sus puertas hace casi 45 años y desde entonces lo han visitado más de 47 millones de personas.