Zipi y Zape y el Club de la Canica consigue 4 nominaciones a los premios Goya

Zipi y Zape y el Club de la Canica ha obtenido 4 nominaciones, entre las que está Mejor guión adaptado, en la 28º Edición de los Premios Goya. Además, la producción española, que cuenta la historia de los mellizos más traviesos del popular cómic creado por Escobar, regresa en DVD y Blu-ray cargada de nuevas aventuras.

El próximo 5 de febrero The Walt Disney Company pone a la venta en DVD y Blu-ray ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, la adaptación cinematográfica en imagen real del famoso cómic cuyas historias han hecho disfrutar a muchas generaciones durante casi siete décadas.

La película acumula 4 nominaciones en la 28º Edición de los Premios Goya, que serán entregados el próximo 9 de febrero en Madrid por la Academia de Cine Española, en las categorías de Mejor guión adaptado, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales.

Dirigida por Oskar Santos y producida por Fernando Bovaira,ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA es una ambiciosa producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, Kowalski Films y Buena Vista Internacional.

Tras el robo de un examen, Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional donde están prohibidos los juguetes y cualquier tipo de diversión o entretenimiento. Dirigido con mano de hierro por el temible Falconetti, obsesionado en lograr que sus alumnos se comporten como adultos, los revoltosos mellizos fundarán el Club de la Canica para desafiar la autoridad y romper todas las reglas. Inteligencia y valentía, junto a una fe inquebrantable en la amistad, serán los pilares que les ayudarán a descubrir el misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivir la aventura más emocionante de sus vidas.

El largometraje cuenta con contenidos exclusivos extra de los que podrá disfrutar toda la familia como el corto "Cómo se hizo" y el video musical "Por siempre" interpretado por el famoso grupo Cali y El Dandee que están incluidos en la edición Blu-ray.

Una banda sonora muy divertida

Para acompañar visualmente la película, se ha contado con la partitura del compositor Fernando Velázquez, más de setenta minutos de música inspirados en el estilo de las grandes producciones de los 80. Melodías de John Williams y Alan Silvestri, música europea, francesa o italiana y referencias a la primera mitad del siglo XX son las características de la música de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA interpretada por 80 músicos de primera y un impresionante coro de 45 voces de la Orquesta y Coro de RTVE.

Y como tema central de la película, Cali y el Dandee han escrito "Por siempre", un tema divertido y de fiesta que retrata el universo de Zipi y Zape. El fenómeno musical del momento ha compuesto un tema en el que convergen la personalidad del dúo y la de la película.

// Outbrain