Zermatt es elegida tres años seguidos la mejor estación de esquí del mundo

La estación y el pueblo suizo de Zermatt han sido elegidos por la guía ADAC, la "Biblia" del esquí, como la mejor zona del mundo para practicar esquí alpino por tercer año consecutivo. La temporada de invierno comienza a finales de noviembre con la novedad del Backstage, nuevo hotel boutique en el centro de Zermatt.

L. Uribarri

La estación suiza que engloba la marca Zermatt-Matterhorn puede vanagloriarse de ser la Top Ski Area de 2012 en la categoría de esquí alpino. La Guía ADAC, considerada en Alemania y en los países de habla germana como la Biblia del esquí, ha elegido a esta estación protegida por el pico Matterhorn (4.478 metros) como la mejor del planeta para practicar esta actividad por su "perfecta mezcla entre paisaje espectacular, pistas amplias y largas para todos los niveles, un glaciar impresionante a los pies del Matterhorn, una oferta gastronómica de altura y una accesibilidad única". Según esta guía, "la unión entre Zermatt y Breuil-Cervinia/Valtournenche es ideal para poder realizar una estancia de varios días y no repetir pista". Destaca asimismo el "enorme respeto por el medio ambiente" de la estación, así como la longitud de las pistas (alguna supera los 21 kilómetros), la oferta para snowborders, la calidad de la nieve y una oferta hotelera única en los Alpes, con un número de restaurantes de alto nivel a pie de pistas excepcional. Los responsables de esta guía han analizado más de 1.500 estaciones de esquí de todo el mundo.

El pueblo de Zermatt, ubicado al sur del país, a los pies del imponente Matterhorn, es un centro de vacaciones libre de automóviles que ha logrado mantener su carácter originario. La estación de esquí tiene más de 300 kilómetros de pistas. En la región conocida como Matterhorn Glacier Paradise hay nieve todo el año y es la mayor estación de esquí de verano, y es también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de esquí de numerosos países durante el verano. En invierno ofrece sus más de 300 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn y Schwarzsee-Matterhorn Glacier Paradise. A Gornergrat subre un tren cremallera hasta una altura superior a los tres mil metros y el Glacier Paradise es el lugar más alto alcanzado nunca por un teleférico en Europa, 3.883 metros. Esta temporada una de las novedades es la apertura en Zermatt del Lifestyle y Boutique Hotel Backstage, con seis CubeLofts de diseño y siete habitaciones dobles que combinan el cristal, el acero y la madera.

// Outbrain