Zer0, el 'Tesla' de los cielos: un avión de diseño con cero emisiones

Este avión funciona con motores eléctricos y elimina en su innovador diseño las emisiones de carbono a la atmósfera

Beatriz Pérez
 | 
Foto: JDXP

Minimizar las emisiones de carbono en los viajes en avión es un objetivo a lograr para disminuir la contaminación en la atmósfera. Pero ahora, se ha ido un paso más con Zer0, un concepto de avión innovador, con cero emisiones y que funciona con la tecnología de los motores eléctricos.

JDXP

El diseño del avión y la composición del material permiten que se minimice el peso de la nave, y que sea lo suficientemente ligera para maximizar la aerodinámica y que los motores eléctricos sean capaces de alcanzar los mínimos requeridos en cuanto a distancia y duración de los tiempos de vuelo. Así, el avión se propulsaría con electricidad y con baterías, e incluso podría llegar a funcionar con generadores eléctricos a bordo. Además, las alas son más grandes que las de un avión normal para mejorar la sustentación.

JDXP

Las emisiones de carbono de los viajes en avión, que dejan partículas concentradas en la atmósfera superior, son uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global. De modo que la sostenibilidad es el eje central de Zer0. Por ello, este aspecto también se aplica en las ofertas de comida y bebida y el resto de los servicios que se dan a bordo.

JDXP

Por ahora es tan solo un proyecto, pero el apodado “Tesla de los cielos” podría replantear por completo nuestra forma de viajar en busca de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

¿Quién está detrás de este proyecto?

El diseño de este innovador avión es creación de Joe Doucet y su equipo de socios. Este emprendedor busca desarrollar soluciones para los desafíos diarios a través del diseño. Y no solo en el campo de la aviación, sino que ha creado todo tipo de iniciativas con el diseño como eje central: muebles, accesorios del hogar, productos tecnológicos e incluso mascarillas higiénicas.

JDXP

Durante un viaje en avión, Doucet se preguntó cómo podría disminuir su impacto medioambiental en este tipo de desplazamientos. Y es así como empezó a diseñar el prototipo de Zer0, que aunque sería un 20% más lento que los aviones convencionales, prioriza la eficiencia a la velocidad. Y es que tal y como señaló el empresario a Fast Company: “Me parece que hay tecnología alcanzable y un deseo por parte de los viajeros de viajar mejor, incluso si el viaje toma un poco más de tiempo”.

Y MÁS:

Así será el avión español 100% eléctrico con el que volaremos en 2026

Fíjate bien: es posible que en 2025 vueles en un avión así, menos contaminante, y supersónico

El avión más grande del mundo alza el vuelo: así es el Stratolaunch Roc