You love Madrid, nosotros también

Madrid visto a través de microhistorias en forma de fotografías es la nueva propuesta de Javier Aranburu.

VIAJAR
 | 
Foto: Javier Aranburu

Un edificio modernista del siglo XIX, la sede del Ateneo de Madrid, es el lugar donde a partir del 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se podrá conocer la capital española desde una perspectiva diferente. Concretamente desde la perspectiva del fotógrafo artístico Javier Aranburu y sus protagonistas, caras desconocidas y caras no tan desconocidas en las calles madrileñas, como la del músico Ara Makilian.

Bajo el nombre "You love Madrid", el fotógrafo presenta una selección de 25 imágenes -de 113 inciales- que son microhistorias de lo que acontece a diario en Madrid, algunas, e imágenes "puente", otras, a través de la que sitúa al espectador en la ciudad.

Madrid es una ciudad viva, en la que ocurren cosas constantemente. Con esta selección he intentado jugar con el punto cinematográfico, en el que el espectador primero tiene la sensación de que algo está ocurriendo y después imagina lo que puede suceder después. Son historias en sí mismas con finales abiertos”, apunta el autor.

"You love Madrid" es una muestra en la que todas las fotografías destacan por el equilibrio entre los elementos que en ellas aparecen así como por un cuidadísimo cromatismo y la búsqueda constante del momento de luz óptimo.

Esta exposición, cuya entrada es libre, se puede ver en la Sala Espacio Prado del Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Javier Aramburu Montoya

Nueva galería

Por otra parte, Javier Aranburu acaba de abrir su propia galería en el barrio de Argüelles - calle Guzmán el Bueno, 63- donde quiere acercar su obra al público a través de precios asequibles (desde 55€). Esta galería cuanta con 450 imágenes divididas en 16 bloques: agua, mujer, naturaleza, abstracto, pop, paisajes, ciudades, moda...

Javier Aranburu nació en París  en 1975, aunque ha vivido y trabajado en ciudades como Nueva York, Tokio, Estocolmo, Amsterdam o Madrid, su ciudad de adopción.