Nueva York prohibirá las botellitas de champú en los hoteles

La ciudad de Nueva York planea eliminar en 2020 todas las botellitas de plástico de los hoteles de la ciudad y sustituirlos por dispensadores fijos en la pared de las duchas y bañeras. Se espera que para 2022 ya no haya botellitas de un solo uso en ningún hotel de la ciudad. Solo en la Gran Manzana, la ammenities de los hoteles generan al año millones de kilos de residuos plásticos que provienen de las más de 27 millones de botellitas que acaban en la basura.

Redacción Viajar
 | 
Foto: HowardOates

Lo de llevarnos de recuerdo las botellitas de champús y gel en nuestros neceseres cuando nos vamos de los hoteles pronto será eso, un recuerdo...quizá lo echemos de menos pero el medio ambiente nos lo agradecerá. Y sobre todo, es algo completamente innecesario.

MartinPrescott

Nueva York ha decidido eliminar en breve las botellitas de champú y gel de los hoteles. La iniciativa viene de la mano del senador Todd Kaminsky y vendrá acompañada de una propuesta legislativa que prohibirá el uso de amennities de un solo uso en los hoteles grandes de Nueva York (los de más de 50 habitaciones). Los hoteles más pequeños y los bed & breakfast tendrán un par de años más para adaptarse a la medida.

Cadenas como Marriott ya iniciaron el camino el pasado año y se espera que para 2020 todas las botellitas desaparezcan de todos los hoteles de la cadena (que incluyen marcas como Ritz Carlton, Reinaissance y Sheraton). Fuentes de la cadena han estimado que se ahorrarán 500 millones de botellitas de plástico casa año en los 7.000 establecimientos que la cadena hotelera tiene alrededor del mundo. El año pasado, Mariott ya eliminó las pajitas de plástico y los agitadores de cócteles de sus hoteles.

Los hoteles IHG (Inter Continental Hotels Group, propietarias entre otros de Holiday Inn y el Crowne Plaza), ya anunciaron también este verano la eliminación de las ammenities de los hoteles a los dispensadores de gran tamaño, siendo la primera gran cadena en hacerlo.

HowardOates

¿Qué otras cosas pueden hacer los hoteles para ser más sostenibles?

Pero además de eliminar las botellitas y las pajitas, los hoteles pueden reducir el impacto medioambiental de más formas, un aspecto que cada vez demandan más clientes, que no solo quieren disfrutar del confort y servicios de un hotel sino asegurarse de que también apuesta por una política sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Éstas son algunas de la cosas que ya están haciendo muchos hoteles para ser más sostenibles:

-Instalar tecnologías de eficiencia energética en electrodomésticos, luz y sistemas de calefacción y aire acondicionado.

-Acabar con las servilletas de papel de un solo uso y sustituirlas por las de tela.

-Poner contenedores de reciclaje en las habitaciones, instar a los huéspedes a reutilizar las toallas...

-Compostar el desperdicio de alimentos en vez de tirarlos, lo que puede generar abonos para jardinería o huertos.

-Instalar fuentes de agua en las zonas comunes de los hoteles que eviten el consumo de botellas de plástico

-Instalar en las azoteas de los hoteles huertos urbanos para así auto abastecerse de vegetales orgánicos para su restaurante.

-En sus compras a proveedores apostar siempre por el comercio de cercanía y sostenible

-Apostar por procesos de lavado menos agresivos que eviten la corta vida y el deterioro de la ropa de cama.

-Apostar por los materiales reciclados en la ropa de cama, almohadas...