Nueva York celebrará el WorldPride en 2019

Nueva York celebrará una nueva edición del WorldPride bajo el lema “Un mundo, Un orgullo, Un sólo Nueva York, Unidos en 2019”.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

"Un mundo, Un orgullo, Un sólo Nueva York, Unidos en 2019" es el lema bajo el que NYC & Company anuncia su acogida del WorldPride. Supone también una conmemoración del 50 aniversario de las protestas de 1969 de Stonewall, que fueron el nacimiento de los derechos modernos de la comunidad LGTBQ y supusieron la clave para el avance de la inclusión y el progreso de los derechos humanos. Estas reivindicaciones han dado lugar a que Nueva York se haya convertido en el icono y capital mundial del movimiento LGTB, ya que poseen una gran historia en la lucha contra la desigualdad y a favor del progreso social.

Esta campaña, ya presentada durante la reciente celebración del Orgullo en Madrid, tendrá presencia en más de 100 estaciones de autobús, en las pantallas de los puestos LinkNYC de los cinco distritos y en la página oficial de turismo nycgo.com. Además, a través de su video promocional producido en West Village, se incita a turistas internacionales y nacionales a visitar la capital en el WorldPride2019.

La cifra de personas que se espera que acudan a esta cita llega a los 3,1 millones. Para fomentar esta asistencia, en los próximos meses se publicará de la lista completa de programas que formarán parte de la celebración de este evento, en el que también participará la organización Heritage of Pride, que trabaja por un futuro sin discriminación, donde todas las personas estén amparadas por los mismos derechos bajo la ley.

Otra de las campañas que se acogerán en esta celebración es “Millones de Momentos de Orgullo”, iniciativa basada en la premisa de que cada persona tiene su propia historia, la cual puede compartir con todos.