Wi Fi gratis en el País Vasco

En colaboración con Euskalte y la red de Oficinas de Información de Turismo, el gobierno del País Vasco ha puesto en marcha el programa "Free Wifi for Visitors".

Este programa da acceso gratuito a internet a los visitantes del País Vasco durante 5 días gracias los más de 150.000 puntos de conexión establecido por todo el territorio de Euskadi, sobre todo en hoteles y zona de comercio.

Para beneficiarse de esta red WiFi el usuario se tiene que descargar una aplicación gratuita en su móvil que estará visible en 51 Oficinas de Información de Turismo del País Vasco. Este acceso gratuito dura cinco días y se puede renovar cada tres meses.

Según explica Hosteltur, el gobierno vasco pretende facilitar el acceso a la tecnología a los potenciales turistas que, cada vez más, usan las aplicaciones móviles durante sus viajes para informarse sobre el destino.

"La innovación tecnológica, y la no tecnológica también, son una parte fundamental para consolidar el objetivo de ser un destino inteligente, que responda a la exigencia del e-turista. Es decir, de las personas que se interesan por conocer Euskadi online y que ya sabemos superan el 40% de los contactos antes de viajar al destino, y siguen conectándose online una vez aquí", explica el Ejecutivo vasco a través de un comunicado a la web de información turística.