Wi-Fi en el AVE antes de Navidad

Renfe ha anunciado que tiene previsto incorporar un servicio de Wi-Fi en todos sus trenes AVE antes de que acabe el año.

Los viajeros de AVE están más cerca de poder disfrutar de servicio Wi-Fi durante sus trayectos. La operadora acaba de anunciar que tiene previsto su implantación para finales de año. El servicio que ofrecerá se dividirá en básico -gratuito para todos los pasajeros- y premium -de pago y para conexiones de mayor capacidad-.

La implantación del servicio Wi-Fi en los trenes será progresivo debido a su complejidad, y es que hay que instalar antenas tanto en los trenes como en las vías por las que circula. Además, en los próximos dos años tiene previsto que el resto de la flota de trenes de cercanías y corto y largo recorrido también disfruten de este servicio Wi-Fi.

Por otra parte, Renfe también implantará Wi-FI en las estaciones de Cercanías que arrancará a modo de prueba en septiembre en las estaciones de Getafe (Madrid) y de Plaza de Cataluña (Barcelona).

En cuanto a la adjudicación de los contratos, será Informática El Corte Inglés quien realice la instalación en las estaciones de Cercanías por unos 150.000 euros, que se restarán del presupuesto total de 188,57 millones de euros que costará el proyecto completo.