La vuelta al mundo en crucero más larga

Sólo apto para aquellos con mucho tiempo libre y ganas de recorrer el mundo entero.

Viajar
 | 
Foto: PARNTAWAN / ISTOCK

Ocho meses, seis continentes, 59 países, 113 puertos y 22 noches pasadas en puertos es lo que ofrece el que se anuncia como el crucero más largo del mundo. De la compañía suiza Viking Cruises, este crucero saldrá del Londres en 31 de agosto de 2019 y llegará ocho meses después, 245 días, al mismo puerto, lo que le convertirá en el crucero continuo más largo del mundo.

Bajo el nombre "Ultimate World Cruise"  este crucero también ofrece la posibilidad de realizarlo en dos partes: Viking World Treasures, con una duración de 127 es el segmento que une Londres con Los Ángeles y transcurre por 33 países y 61 puertos; y Viking World Wonders, un viaje de 119 días desde Los Ángeles hasta Londres y que pasa por 29 países y 55 puertos.

Durante el trayecto, el crucero visitará ciudades legendarias y puertos encantadores, tales como Río de Janeiro, Ushuaia, Hobart (Tasmania), Bombay, Luxor, Panamá o Arequipa (Perú), entre otros muchos. Y es que el objetivo de este crucero es conocer el mundo a fondo y disfrutar de un viaje inolvidable por lo que además de las escalas habituales se realizarán otras en las que se pasará la noche entera. Estas escalas tienen la finalidad de que los cruceristas puedan conocer más a fondo tanto la ciudad donde se encuentra el puerto como otros lugares cercanos. Este es el caso, por ejemplo de Río de Janeiro, donde los visitantes podrán disfrutar del Cristo Redentor, Copababana, Ipanema e, incluso, alguna de sus favelas. Porque una de las características principales de este crucero es que en cada una de las pardas están disponibles una excursión en tierra incluida con el precio.

El barco elegido para la travesía llevará por nombre Viking Sun y tiene una capacidad para 930 personas acomodadas en 465 camarotes, todos exteriores y todos con veranda privada, aunque divididos en 5 categorías.

En cuanto al precio del crucero es de 92.990 dólares (unos 77.600 euros) por persona. Este precio incluye los traslados desde y hacia el barco, las propinas, tres servicios de visa, envío de equipaje para embarque y casi todas las bebidas a bordo, además de una excursión de cada una de las escalas, así como Wi-Fi a bordo.