‘La vuelta al mundo en 80 días’, el mejor libro de viajes de la historia

Los resultados de una encuesta elaborada por Amadeus España aseguran que la novela de Julio Verne es la obra que mejor ilustra la literatura de viajes

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

‘La vuelta al mundo en 80 días’, novela del escritor francés Julio Verne, es la mejor narración de viajes de la historia, según una encuesta realizada por Amadeus entre un total de 300 agentes de viajes de toda España. El fantástico relato, que narra las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout, se impuso holgadamente por encima del resto de novelas de literatura de viajes.

Tras las aventuras del rico caballero londinense -obsesionado por la puntualidad y exactitud- y de su atlético y espontaneo mayordomo, la segunda mejor obra, a juicio de los encuestados es ‘Memorias de África’, de Isak Dinesen, pseudónimo de la baronesa Karen Christence Blixen-Finecke. Se trata de un relato autobiográfico que se desarrolla en Kenia, al pie de las colinas Ngong, basado en las vivencias de su autora.

Un porcentaje elevado de los agentes de viajes destacó también el libro ‘El médico’, el famoso 'best-seller' del escritor estadounidense Noah Gordon, publicado en 1986, que describe la trepidante vida del galeno Rob J. Cole por tierras persas y que ocupó la tercera posición en la lista resultante de esta encuesta.

La cuarta plaza fue para ‘Asesinato en el Orient Express’, de la emblemática Agatha Christie. La novela de misterio, protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, transcurre en uno de los más celebres medios de transporte de la historia, el tren de larga distancia que unía París con Constantinopla.

Las andanzas de Marco Polo, en su obra ‘Libro de las maravillas del mundo’ gozaron también del reconocimiento de los participantes en el sondeo que situaron esta obra en el quinto lugar.

El top 10 elaborado por Amadeus España lo completan: ‘El alquimista’, de Pablo Coelho; ‘Pasión India’, de Javier Moro; ‘El ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes; ‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne y ‘Los viajes de Gulliver’, de Jonathan Swift.