La vuelta al mundo en 4 minutos

Ya no damos la vuelta al mundo en 80 días como Phileas Fogg, la damos en 4 minutos gracias a Futuroscope.

VIAJAR
 | 
Foto: Futuroscope

El viaje extraordinario es el nombre de la nueva atracción de Futuroscope, un parque temático a las afueras de Poitiers que este año cumple su 30 aniversario y que fue el primero de Francia. Con más de 25 atracciones en sus instalaciones, Futuroscope se caracteriza por utilizar lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas para entretener y enseñar a los visitantes.

En 2017, para celebrar su 30 aniversario, Futuroscope acaba de inaugurar una nueva atracción, El viaje extraordinario, que propone a sus visitantes sobrevolar el planeta en 4 minutos al más puro estilo La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.

Futuroscope

 El viaje extraordinario es una experiencia inmersiva a través de la que el visitante podrá realizar un plan de vuelo en 6 etapas con la sensación de ser más ligero que el aire y transformarse en hombre-pájaro. Con una sensación única de libertad, recorrerán los cinco continentes sobrevolando los rascacielos de Dubái, disfrutando las fragancias orientales de la India, planeando entre globos aerostáticos en el Parque Nacional de Yellowstone o viviendo en el aire una tormenta en las altas montañas del Himalaya.

El viaje extraordinario es la primera atracción de su tipo de Europa. Está formada por una plataforma basculante que alcanza los 90º de inclinación en menos de 12 segundo y en la que las sillas cuentas con efectos reales de lluvia, viento y olores varios. Además, posee con una pantalla tórica de 600 m² de superficie en la que se proyecta 48 imágenes por segundo reales y de síntesis.

A bordo de esta atracción el pasajero podrá dar la vuelta al mundo en 4 minutos casi 150 años después de que Julio Verne publicase su famoso libro gracias a la película creada por el realizador Nicolas Deveaux que ha sido premiado en el último "Paris Images Digit Summit".

Además de esta atracción, Futuroscope celebrará su 30 aniversario con la inauguración de dos nuevos espectáculos: IllusiO, un destino mágico y Las ciudades en el 2050. El primero es un show donde la magia y la ilusión vienen de la mano del ilusionista Bertran Lolth gracias a sus apariciones y desapariciones. Por su parte Las ciudades en el 2050 es una exposición de 52 ilustraciones gigantes creadas por el belga Vincent Callebaoult en las que se muestran algunos proyectos urbanísticos fuera de los común que responden a preguntas como ¿cómo alojar a los 9 billones de personas que poblarán la Tierra en 2050?

Futuroscope