Vuelta al Medievo en el Castillo de Belmonte

El conquense Castillo de Belmonte acogerá el I Torneo Internacional de Combate Medieval, en el que participarán 300 luchadores del 10 al 12 de octubre.

Foto: ISTOCK

Desafío Belmonte es el nombre con el que se ha presentado elI Torneo Internacional de Combate Medieval que se celebrará en elCastillo de Belmonte, en Cuenca, del 10 al 12 de octubre.

Este torneo acogerá a unos 300 luchadores de los mejores clubes de más de 15 países diferentes que lucharán cuerpo a cuerpo tal y como se hacía en los siglos XIV y XV. Para ello se utilizan réplicas de armaduras de la época así como de las armas. Estas últimas no tienen filo y ni punta para que nadie salga dañado y se utilizan espadas de mano y media, espada corta o bracamarte, maza, alabardas, hachas...

En cuanto a las modalidades de combate medieval que se diputarán serán: duelo de escudo y espada (32 duelistas), duelo de espada larga (32 duelistas), duelo de categoría femenina, grupo o melé de 5 contra 5 (24 equipos), grupo o melé de 10 contra 10 (16 equipos), grupo o melé de 21 contra 21 (exhibición del equipo ruso).

Además de combates, eltorneo acogerá actividades paralelas como un mercado internacional de artesanos, una visita a las dependencia del castillo conociendo a sus personajes, una halconera con 16 aves rapaces, bufón y teatros para niños, juegos infantiles, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre, exposición de cetrería y tres zonas de restauración con gastronomía local y medieval.

Todo esto se celebrará en el Castillo de Belmonte y en su recinto amurallado que estará abierto desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas el fin de semana, y hasta las 20:30 horas el lunes día 12 de octubre.

Las entradas tienen unprecio desde 17,5 € y se pueden adquirir a través de la página web del Castillo de Belmonte.

// Outbrain