"Vuelos panorámicos"... sin destino: una nueva forma de viajar que ayuda al turismo en Australia

Una nueva forma de viajar que además ayudará a frenar la crisis que está provocando el coronavirus. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: chinaface / ISTOCK

La aerolínea australiana Qantas se está buscando la vida para poder sobrevivir y esta ya es la segunda de sus llamativas estrategias que están poniendo en práctica en los últimos meses. "Viajes a ninguna parte" fue la primera de ellas, que consistía en la venta de viajes de avión sin destino que partía y retornaba a Sidney. En menos de 10 minutos se agotaron los billetes y los afortunados que consiguieron una plaza pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad durante siete horas de viaje, y a completa vista de pájaro. 

NeoPhoto / ISTOCK

Después del éxito que han obtenido con esta primera idea, la aerolínea ha decidido continuar con este tipo de viajes, del todo innovadores, pero está vez lo hará con un destino marcado. Serán una serie de vuelos de escapadas escénicas, que aterrizarán en algunos de los lugares clave de Australia. A medida que las fronteras se vayan abriendo tienen pensado evolucionar el concepto de vuelo panorámico para ofrecer una escapada nocturna a algunos de los lugares más emblemáticos, y al mismo tiempo incluir espectaculares sobrevuelos de bajo nivel.

La primera escapada

El primer vuelo perteneciente a esta iniciativa despegará el sábado 5 de diciembre y la experiencia ofrece un desayuno con champán en el salón previo al vuelo, un vuelo a Uluru -que incluirá sobrevuelos de bajo nivel del puerto de Sídney-, y circuitos de bajo nivel para ofrecer a los pasajeros una vista panorámica de Uluru y Kata Tjuta.

photosbyash / ISTOCK

Debido a la gran acogida que están teniendo estas nuevas modalidades de viaje por el continente, la aerolínea australiana ha decido retomar a partir de este mes de noviembre los trayectos de 12 horas que realizaba para sobrevolar la Antártida. Todo son nuevas formas de reinventarse y estrategias que poco a poco ayudan a hacer frente a la crisis mundial que estamos viviendo. Pero debido a esto también nos encontramos con nuevas formas de viajar, como es el caso de los "viajes panorámicos". Quizá estemos presenciando el comienzo de una nueva forma de volar en avión. Vuelos donde lo importante es el trayecto, porque te muestran el destino desde otra perspectiva.