Vuelos a Marsella y Niza de Air France, Easyjet y Vueling

A partir del 25 de marzo, la compañía Air France comenzará a operar vuelos directos entre Barcelona y Marsella, desde el 1 de abril lo hará desde Sevilla y Málaga a Toulouse, y desde el 3 de abril entre Barcelona y Niza. Con estos nuevos vuelos Air France aumenta su oferta para la próxima temporada de verano hasta los 300 vuelos semanales, con salida desde ocho aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo) y llegada a seis destinos franceses (París, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza y Toulouse). Los precios para volar a estos nuevos destinos parten desde 45 euros (ida, todo incluido).

Por su parte, la low cost EasyJet ha anunciado el lanzamiento de la conexión Barcelona-Niza, que comenzará a operar el 30 de marzo con cuatro vuelos semanales. El incremento de las conexiones aéreas con Francia se completa con el anuncio de Vueling de operar doce nuevas rutas este verano. La compañía volará desde Barcelona a Lille, Niza, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Brest y Lourdes. También incorpora nuevos enlaces desde Palma de Mallorca a Niza, Burdeos y Lyon, así como las líneas Bilbao-París Orly y Málaga-Nantes.

Este aumento de las conexiones directas con Francia, que este año pasarán de 355 a 363 vuelos de la mano de ocho compañías, pretende remontar la caída del 2 por ciento del mercado español que registró el país vecino en 2011. Las llegadas turísticas totales a Francia, sin embargo, concluyeron el año con un incremento del 3,5 por ciento, según fuentes de Atout France, que señalan asimismo que el país no se ha visto beneficiado por el desvío de turistas por la llamada "primavera árabe".