El vuelo más largo del mundo

Doha - Auckland es el vuelo directo y comercial más largo del mundo con más de 17 horas de duración.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Operado por Qatar Airways se acaba de inaugurar el vuelo comercial más largo del mundo que une las ciudad de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda) en 17 horas y 30 minutos, cubriendo una distancia total de 14.535 kilómetros. El primer vuelo ha llegado a Auckland el Día de Waitangi (6 de febrero), uno de los días más significativos del país por ser cuanto se firmó el Tratado fundacional de Nueva Zelanda como nación.

Esta vuelo es el primero que opera Qatar al país oceánico y con él quiere dar el pistoletazo de salida a las celebraciones por su 20 aniversario. Con una frecuencia diaria, es operado por Boeing 777 configurado en dos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado. "El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio. "

Adrian Littlewood, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Auckland, dijo: "Damos la bienvenida a Qatar Airways al aeropuerto de Auckland y Nueva Zelanda. Esperamos que esta ruta sea muy popular entre los visitantes de Nueva Zelanda y los neozelandeses que viajan, especialmente entre este país y Europa. Qatar Airways ofrece un servicio de vuelo de alta calidad y una amplia red de destinos".

Auckland es el primer lanzamiento del año de la aerolínea que añadió a su red 14 nuevos destinos en 2016 y planea lanzar más en 2017/18 incluyendo: Yanbu y Tabuk (Arabia Saudita); Dublín (República de Irlanda); Linda (Francia); Skopje (Macedonia); Chiang Mai (Tailandia); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Libreville (Gabón); Douala (Camerún); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Canberra  (Australia); Medan (Indonesia); y Las Vegas, EE.UU.