El vuelo comercial más largo del mundo

Casi 20 horas en el aire es lo que permanecerá el avión comercial que realice el vuelo más largo del mundo.

Viajar
 | 
Foto: olyniteowl / ISTOCK

Desde Singapur hasta Nueva York. Algo más de 19 horas en el aire. 16.700 kilómetros recorridos. Así será el nuevo vuelo comercial más largo del mundo. La aerolínea Singapore Airlines pretende batir el récord a partir del próximo 11 de octubre cuando una los aeropuertos de Singapur y Newark, New Jersey, en un vuelo que durará poco más de 19 horas, tal y como ha informado el periódico británico The Independent.

Hasta ahora el vuelo comercial  y sin paradas más lago del mundo es el que une las ciudades de Doha (Catar) y Auckland (Nueva Zelanda), vuelo operado por la compañía Qatar Airlines y que salva una distancia de 14.500 kilómetros. Pero este vuelo no era el primero que había ostentado dicho récord sino que es que la compañía aérea singapurense ya operaba el vuelo entre Singapur y Nueva York aunque canceló esta ruta en 2013 por el alto coste en lo que a fuel se refiere.

Para evitar estos altos costes, el que será el nuevo vuelo más largo del mundo utilizará el nuevo avión de Airbus, el A350-900, aviones de "ultra largo alcance" y bajo consumo de combustible. También, informa The Independent, cuenta con techos más altos, ventanas más grandes y un fuselaje extra ancho, además de una iluminación diseñada para minimizar el jetlag a los pasajeros.

En cuanto a las plazas, Singapur Airlines sólo contará para este servicio con asientos premium. Por lo que ofrecerá 67 plazas en clase business y 94 en premium economy. Además, se espera que este vuelo tenga una frecuencia de tres vuelos por semana. Por su parte, los billetes estarán a la venta a partir del 31 de mayo.

Para el futuro, Singapur Airlines también ha anunciado que espera establecer una ruta similar sin paradas desde Singapur hasta Los Ángeles en breve y que también será operado por aviones A350-900 de ultra largo alcance.