Vuela fuera de temporada y tendrás premio

Volar antes o después que el resto tiene premio en forma de tarifas más baratas.

Viajar
 | 
Foto: den-belitsky / ISTOCK

Reservar a última hora o hacerlo con mese de antelación, un martes, los domingos por la noche... Si echas un vistazo en internet, son miles los consejos que encuentras sobre el momento óptimo para reservar el vuelo más barato. Pero lo cierto es que ese momento pocos lo encuentran y al final el precio de los vuelos suele ser el de la tarifa habitual de la aerolínea.

En este sentido, la mejor opción pasa por encontrar una tarifa barata y esto se hace disfrutando de las vacaciones fuera del periodo habitual. Esto es lo que opina a la aerolínea Iberia, que premia con tarifas bajas a los clientes que vuelan antes o del periodo de veraneo.

Bajo el nombre Pre-Pos veranear, estos vuelos tiene como destino Europa, Asia, Sudamérica, Caribe o Estados Unidos y están disponibles para su compra sólo hasta el próximo 10 de abril.

Este tipo de viajes es sólo para aquellos que tienen plena disposición para viajar cuando deseen. Son los afortunados que pueden ver el Louvre sin colas, disfrutar de las playas desiertas del Caribe o pasear por la Gran Muralla China sin aglomeraciones.

Desafortunadamente no todos podemos viajar en fechas "fuera de temporada", pero los que sí pueden podrán viajar a Asturias desde 29 euros el trayecto, Milán desde 39 euros el trayecto, Dusseldorf desde 45 euros el trayecto, Shanghái desde 199 euros el trayecto y San Juan de Puerto Rico o Nueva York por 200 euros el trayecto.

En cuanto a los periodos de vuelos contemplados por Iberia en la promoción Pre-Pos veranear son:

  • Para América, Asia, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica: del 3 de abril al 20 de junio y del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2018
  • Para Península y Europa: del 3 de abril al 20 de junio y del 1 de septiembre al 5 de diciembre de 2018 para la Península y Europa.