Volvo V70 D5 Summum

La nueva generación del Volvo V70 se presenta como un familiar más seguro, amplio y cómodo. En la compañía sueca siguen fieles a sus principios de no dejar nada a la improvisación en materia de seguridad y eso, por supuesto, tiene un precio que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

Motor Zeta

Los familiares de la marca sueca Volvo siempre tuvieron muchos adeptos. A pesar del aspecto cuadrado de anteriores generaciones, su aspecto de robustez y la garantía de seguridad, los Volvo son las rancheras del segmento premium que mejor se han vendido, en especial en los países de Centroeuropa y Escandinavia.

No obstante, en España, sobre todo desde que salieron al mercado las versiones más camperas, el éxito de este modelo ha ido a más. No es extraño, por tanto, que junto con el modelo V70 se haya presentado también el de tracción total, con el nombre de XC70.

El flamante familiar ha mejorado notablemente en comportamiento con respecto a la versión anterior, pues lleva el bastidor del excelente S80, toda una garantía. Además, también se puede adquirir con el sistema de amortiguación variable, ya instalada en el S80, que se adapta automáticamente al terreno y que consigue más equilibrio y comodidad.

Pero donde más se nota que es un Volvo es en la carga de tecnología para obtener la máxima seguridad. Así, presenta un novedoso asiento elevado para que los más pequeños viajen entre algodones. Este asiento tiene dos alturas para que cueste menos adaptarlo al tamaño del niño. También equipa detección de objetos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, un sistema que previene al conductor en situaciones de riesgo y el ya conocido alumbrado en curva. Por supuesto, también equipa el sistema de protección en los asientos ante los impactos traseros, que ahora se ha perfeccionado para paliar lo máximo posible la fuerza del choque.

Y, para terminar, el servofreno de emergencia entra con contundencia cuando el radar del programador de velocidad activo detecta un obstáculo. En seguridad poco más se puede pedir.

Diseño ergonómico
Con un diseño del salpicadero más moderno y ergonómico, el V70 resulta un modelo muy atractivo porque no se ha descuidado la calidad, el ajuste de los materiales ni la versatilidad. Por ello, el respaldo de los asientos traseros se divide en dos partes y el maletero lleva una red para proteger los objetos más delicados. Eso sí, tanto alarde tecnológico hay que pagarlo y el Volvo no es un automóvil barato, aunque sus rivales de procedencia alemana son un poco más caros.

La gama de motores es bastante amplia, aunque, siguiendo las tendencias del mercado, en la marca creen que los turbodiésel serán los más vendidos.