"Volveremos si tú vuelves": ideas creativas para apoyar el pequeño comercio en Madrid

Una iniciativa que pretende que apoyemos al pequeño comercio, a la tienda de la esquina, al bar de enfrente, al restaurante de siempre, al hotel con encanto… El que está ahí, el que nos conoce, y al que conocemos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Chalffy / ISTOCK

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid con las asociaciones de comerciantes, hosteleros y hoteleros de la ciudad de Madrid pretende apoyar al sector. Por eso presenta ‘Volveremos si tu vuelves’, para que todos incluyamos en nuestros planes de futuro a nuestros mercados, nuestro pequeño comercio, a nuestros artesanos y a ese bar del centro.

jimmyvillalta / ISTOCK

Para que cada uno de nosotros con nuestro granito de arena, comprando en nuestro comercio local y eligiendo el pequeño comercio cuando esto acabe consigamos que no terminen cerrando.

DeltaOFF / ISTOCK

A través de esta iniciativa, que se materializa en volveremossituvuelves.com, se busca dar visibilidad a todos los establecimientos del sector comercial, hostelero y de servicios que integran el zócalo de la ciudad y donde se podrán descargar los bonos, descuentos y propuestas de los comerciantes con la intención de que los madrileños, de cara a la vuelta a la normalidad hagan sus planes en la capital.

Lalocracio / ISTOCK

Para cuando el comercio y la hostelería puedan abrir de nuevo, el Ayuntamiento de Madrid quiere que se sumen a la iniciativa tantos comercios, bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, hoteles… como sea posible, de manera que la oferta de la propia página web vaya creciendo, y los ciudadanos tengan un mayor número de opciones y planes para elegir conforme se acerque el día en que podamos volver a la normalidad. Bonos en la floristería, descuentos en tus zapatos o en tu restaurante favorito…

JJFarquitectos / ISTOCK

Y es que es necesario que cuando pasemos el virus entre todos reactivemos la economía de la capital porque Madrid no es Madrid con las persianas de sus establecimientos y comercios echada.