2019 ofrece la que posiblemente sea la última oportunidad para visitar el Titanic

107 años después del hundimiento del barco más famoso de la historia, el Titanic, la empresa estadounidense OceanGate ha organizado seis expediciones de 11 días de duración para poder visitar los restos que todavía yacen sumergidos en el fondo del mar.

Merche Martínez
 | 
Foto: oceangateexped

Lo cierto es, que probablemente se trate de la última oportunidad para poder ver los restos del pecio, ya que cada día que pasa está más y más deteriorado a consecuencia de las bacterias. La empresa OceanGate ofrece ahora la posibilidad de sumergirse durante once días para poder disfrutar de esta experiencia. Esta empresa se fundó hace ya 10 años, en el 2009, y cuenta con una flota de submarinos tripulados con una capacidad para cinco personas.

Titanic Survey Expedition

Esta será la primera vez que dé la oportunidad a pasajeros de a pie para vivir esta experiencia, ya que anteriormente han organizado trece expediciones a otros barcos en las mismas circunstancias que el Titanic pero tan solo para pasajeros que fueran investigadores o expertos biólogos. Titán es el nombre del submarino que descenderá hasta el fondo del mar para poder contemplar los restos que quedan del barco.

C_LP_2018

Para el que todavía ande un poco despistado, le situamos. El 10 de abril de 1912, el famoso y el que prometía ser el insumergible RMS Titanic puso rumbo desde el puerto de Southampton en el sur de Inglaterra hacia Nueva York, pero el que prometía ser el viaje de sus vidas... no llegó a completarse. Cinco días después, el barco chocó contra un gran iceberg y se hundió a casi 4 kilómetros de profundidad, muriendo 1.500 pasajeros de los 2.224 que habían embarcado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OceanGate Expeditions (@oceangateexped) el

Tras muchísimos años sin saber del paradero del barco, en 1985 bajo la profundidad del mar, la marina estadounidense descubrió el lugar del hundimiento. También este hecho histórico inspiró al director de cine James Cameron para hacer una película sobre aquellos días. Los encargados de protagonizar la película fueron los conocidos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OceanGate Expeditions (@oceangateexped) el

Volviendo a la experiencia submarina, hay que destacar que será la primera vez que esto se haga con pasajeros de a pie. Pasajeros de a pie que puedan desembolsar, eso sí, la escalofriante cifra de 105.129 dólares, unos 92,000 euros. El precio es desorbitante, pero es lo que costó el pasaje en primera clase en aquel entonces. Y... si, ya hay lista de espera para alguna de las fechas.