¿Cómo es vivir en el espacio? Estas imágenes nos acercan a la experiencia

Unas espectaculares panorámicas de cómo es vivir en la Estación Espacial Internacional, y solo tenemos una palabra para describirlo: espectacular.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Roland Miller / Paolo Nespoli

El 2 de noviembre de este mismo año la NASA celebraba el vigésimo aniversario de la ocupación humana en el espacio, concretamente la ocupación en la Estación Espacial Internacional, lo que supone uno de los mayores hitos de la humanidad.

Y es que esta base es una experiencia de ‘otro planeta’, donde han tenido que aprender a vivir y trabajar en micro-gravedad a pesar de todos los inconvenientes que la gravedad cero suponen para estos astronautas.

Roland Miller / Paolo Nespoli

Aquí es donde mejor podemos aprender a explorar otros planetas, a descubrir muchísimas más cosas sobre el universo que nos rodea y, así, poder responder a algunas de las mayores preguntas de la humanidad… ¿Qué hay fuera de nuestra órbita?

Roland Miller / Paolo Nespoli

Pero tampoco podemos olvidarnos de que esta estación también es el hogar de los astronautas, donde pasan largas temporadas. Y es por eso que los autores Roland Miller y Paolo Nespoli se han aventurado a retratarlo en su nuevo libro “Espacio interior. Una exploración visual de la Estación Espacial Internacional”, que ha sido editado por la editorial Damiani.

Roland Miller / Paolo Nespoli

En este libro nos encontramos con imágenes realmente sorprendentes y abrumadoras sobre esta estación ‘flotante’, dejando un retrato único de cómo es vivir allí y que nos acercan un poco más a la vida de estos astronautas.

En el libro encontramos desde imágenes de las instalaciones de entrenamiento y control en la Tierra hasta otras imágenes, mucho más impresionantes, que nos muestran las fotografías del interior de la estación, explorada por primera vez como un artefacto complejo de la historia humana.

Roland Miller / Paolo Nespoli

En este libro nos encontraremos con unos entornos de una increíble complejidad, dejándonos sumergirnos en un lugar plagado de señales, tecnología y pasillos dignos de una película de ciencia ficción.

Y es que la Estación Espacial Internacional no habla solo de quienes somos, sino también de quienes éramos y de quien seremos. Esta estación, como dato curioso, será abandonada en 2024 para, posteriormente, ser destruida en 2028. Así que… no te lo pierdas y sumérgete en este lugar extra-planetario.