Las visitas de verano al Caminito del Rey, a la venta

Si quieres visitar este verano el Caminito del Rey es hora de sacar la entrada.

VIAJAR
 | 
Foto: kiko_jimenez / ISTOCK

Desde que abriera hace ya tres años al público el Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info), en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga), más de un millón de personas de 84 nacionalidades han transcurrido por sus senderos. Pero lo cierto es que hacerse con una de las entradas a última hora es casi imposible. Se agotan con meses de antelación, sobre todo en fechas señaladas, por lo que una vez se está seguro de que se quiere visitar este enclave, hay que comprar la entrada lo antes posible.

En este sentido, las entradas para visitarlo durante los meses de de junio, julio, agosto, septiembre y octubre ya están a la venta. Son más de 100.000 las localidades disponibles a un precio de 10 euros la entrada general y de 18 euros si se prefiere realizar una visita guiada. Además, quien lo prefiera, a esta entrada se le puede añadir el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más, que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido.

kiko_jimenez / ISTOCK

El Caminito del Rey debe su nombre a que fue visitado y recorrido en 1921 por el rey Alfonso XIII, durante la inauguración de los Embalses Guadalhorce-Guadalteba. Construido años antes, este sendero se hizo necesario por parte de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria de los Saltos del Gaitanejo y del Chorro, ya los operarios de mantenimiento tenían que tener un acceso a los saltos desde la estación de tren.

Aunque el camino completo tiene 8 kilómetros de longitud y discurre por el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo, la parte más llamativa de este sendero es el paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Con 3 kilómetros de longitud y apenas 1 metro de anchura hay partes, como una pasarela colgante, que discurren a más de 100 metros de altura.