Visitas al Castillo de la Trinitat de Roses

Un fortín militar del siglo XVI se ha convertido en uno de los mejores lugares para contemplar la bahía de Roses.

Viajar
 | 
Foto: Castillo de la Trinitat

En la punta de la Poncella, por encima del faro de Roses, el Castillo de la Trinitat es un antigua fortificación militar del siglo XVI que actualmente cuenta con uno de los mejores miradores de la zona para disfrutar de la bahía de Roses. En forma de estrella de cinco puntas, este castillo nació como una fortaleza con muros de más dos metros de ancho, así como con tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas, para defender el puerto y la costa. Durante las guerras napoleónicas, en 1808, fue parcialmente destruido y sus ruinas quedaron en el olvido durante dos siglos.

Bien de Interés Cultural desde 1988, no fue hasta 2002 cuando comenzaron las obras de reforma de este castillo que abrió las puertas al público en 2008. Hoy el Castillo de la Trinitat se puede visitar todos los fines de semana por 2,50 € por cuenta propia (sábados, de 15.00 a 18.00 horas; y domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas) o en visitas guiadas los sábados a las 16:00 y los domingos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas por 5€. Además, los sábados a las 17:00 horas se realiza una visita guiada combinada que lleva por nombre "Descubriendo las defensas de Roses" en la que además del castillo muestran a los visitantes un búnker situado a los pies del castillo por 8 euros.

Castillo de Trinitat

Por otra parte, con motivo de las fiestas de Carnaval, el viernes 24 y el lunes 27 de febrero también se podrá visitar el castillo en visitas guiada a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Al castillo se accede tomando la carretera que conduce a la zona playera de Canyelles, por un desvío que lleva hasta sus dos parkings. La rehabilitación incluyó una adaptación para personas con movilidad reducida y ascensores en lugares estratégicos.