¿Piensas visitar Madrid este puente? La Comunidad te anima con hasta 600 euros

En tu próxima visita a la Comunidad podrás disfrutar de descuentos del 50% gracias a este bono turístico

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

¿Aún estás pensando qué hacer en el puente de diciembre? Si visitar Madrid está entre tus opciones, con esta iniciativa te convencerás por completo. Se trata de un bono turístico que ha lanzado la Comunidad con el cual podrás beneficiarte de hasta 600 euros en tu visita a Madrid. El plazo para solicitarlo empieza hoy mismo y se extiende hasta el 15 de mayo.

Para disfrutar de este bono, los interesados deberán registrarse en la página web de la promoción, donde deberán introducir sus datos personales. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa está destinada solamente a españoles o personas residentes en el país, ya que el objetivo es fomentar el turismo nacional, difundir la cultura de Madrid y apoyar al sector hostelero de la región por los problemas económicos durante esta pandemia de covid-19.

Madrid, España | Eloi_Omella / ISTOCK

Estos bonos se podrán canjear por descuentos del 50% en los establecimientos adheridos a la promoción. Así, el usuario deberá consultar cuáles son las agencias de viajes y alojamientos que están dentro de esta iniciativa, reservar sus servicios con un mínimo de 10 días de antelación y consumirlos en los 40 días posteriores a la formalización de la reserva. A continuación, con el registro completado y la reserva hecha, deberás completar un nuevo formulario en la web, esta vez con los datos de los servicios contratados, donde deberás adjuntar también una copia de la reserva.

Madrid, la ciudad Patrimonio Mundial

Estanque de El Retiro | Cavan Images / ISTOCK

Una vez hechos todos los pasos, el usuario recibirá una confirmación de aceptación del bono, además de un código QR y un código alfanumérico que deberán enseñarse en el establecimiento de la reserva. Finalmente, el turista recibirá su descuento del 50% sobre el precio contratado.

Monasterio de El Escorial, Madrid | MarquesPhotography / ISTOCK

La promoción está principalmente destinada a los servicios de agencias de viajes y alojamientos. Por ejemplo, en Madrid capital podremos disfrutar a mitad de precios estancias en hoteles como el Wellington Hotel & Spa o el Melià Avenida América, así como en numerosos hostales. Pero no solo se limita al centro, ya que también podremos solicitar el bono en hoteles como el Hotel Florida en San Lorenzo del Escorial o el Hotel Isla de La Garena en Alcalá de Henares, así como en el resto de territorios de la Comunidad.

Alcalá de Henares | Celia Arnelas / ISTOCK

Sin embargo, hay algunas limitaciones, ya que solo se puede solicitar un bono al mes y con un límite de 600 euros en total, y no se puede solicitar uno nuevo si se tiene otro pendiente de consumir. De igual modo, en el caso de los alojamientos, la estancia mínima es de una noche, pero si si el precio incluye un transporte desde fuera de la región será de dos noches. Además, el bono no sirve para descuentos en el consumo del bar o el minibar, el consumo de bebidas alcohólicas, la televisión de pago y los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva.