Los visitantes, los protagonistas de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla de cuento y así es como se presenta a sus visitante, los actuales y los futuros.  

Viajar
 | 
Foto: Markus Wegmann / ISTOCK

Gran Canaria es una isla misteriosa, salvaje y virgen, en la que aún quedan muchas cosas por descubrir. En ella se mezclan la naturaleza volcánica de los barrancos, la bravura del océano y el silencio de los bosques de pino canario, con el calor de la piedra del Roque Nublo y la soledad de las dunas de arena rubia. Esto es lo que quieren mostrar desde el Cabildo de Gran Canaria a través de un proyecto multimedia llamado "Isla de Cuento" y que muestra la cara menos conocida de la isla canaria tanto para los visitantes como para sus habitantes.

"Gran Canaria, Isla de cuento" es una campaña que viene presidida por una historia audiovisual protagonizada por los cuentacuentos, personaje inquietos y curiosos que representan a los propios turistas y cuya misión es la de conocer lugares maravillosos y contar su experiencia. El protagonista de este primer video es Máximo Gallego, que se ha metido en la piel de un cuentacuentos que narra una historia basada en la experiencia de los visitantes. Tanto es así, que el guión ha sido elaborado a partir de fragmentos de opiniones  reales recogidas en TripAdvisor y Minube, portales que recogen la opinión y experiencia real de los turistas.

El Cabildo de Gran Canaria opina que los mejores prescriptores del destino son los turistas -4,5 millones tan sólo en 2017-, personas que opinan, relatan y describen todas las experiencias que viven durante sus vacaciones. De estos, el 57 % son repetidores, es decir no es la primera vez que visitan la isla.

"Gran Canaria, Isla de cuento" muestra, en definitiva, en 3 minutos y 40 segundos, la cara menos conocida de la geografía de Gran Canaria. El video ha sido elaborado por la agencia Mr Humboldt, mientras que la producción ha corrido a cargo de Wonder People.

Además del video, esta campaña cuenta con otras acciones que se aglutinarán en la web www.isladecuento.com y donde el viajero podrá encontrar información útil a la hora de viajar a Gran Canaria. Además, se celebrará una serie de concursos que vincularán tanto en la web como en redes sociales y que animarán a los turistas a compartir las experiencias vividas en Gran Canaria a través de Facebook, Twitter o Instagram, y optar a formar parte del próximo guión de ‘Isla de cuento’, así como a dos viajes a Gran Canaria para dos personas.