Visita nocturna a las alturas de Salamanca

Salamanca ofrece visitas guiadas nocturnas a las torres de La Catedral y de la Iglesia de La Clerecía hasta el 3 de noviembre.

Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad, lleva ofreciendo todo el verano una serie de visitas nocturnas a las torres deLa Catedral y de laIglesia de La Clerecía, tours quefinalizarán el próximo 3 de noviembre y que son aptos para toda la familia.

El tour que muestra la torre de La Catedral enseña, además, esta construcción de 900 años de antigüedad. Así, el paseo comienza en la Sala de la Mazmorra que data de 1614 y que daba acceso a las torres. El recorrido continúa por la Estancia del Carcelario, que custodiaba la mazmorra, y laSala del Alcalde donde el alcaide de la ciudad asistía a los oficios religiosos. Desde aquí se puede contemplar el interior de la Catedral Vieja y el retablo que alberga en su interior a través de un catalejo.

Otros de los lugares de la Catedral de Salamanca que se visitan en este tour es la Sala de Torre de la Mocha, que actualmente contiene los archivos del templo; la Sala Alta y, desde ella, la Sala de la Bóveda en el corazón de laTorre de las Campanas. Desde aquí se accede a la Terraza de la Torre de la Mocha, un balcón que permite observar todo el conjunto catedralicio. La ruta finaliza en los tejados por los que se camina a través de una pasarela hasta laTorre del Gallo y que llega hasta el Triforio de La Catedral Nueva, que ofrece unas increíbles vistas del interior de la balaustrada.

Estasvisitas son diarias y comienzan a las 20:30 horas para finalizar a las 21:45 horas. El acceso se realiza en grupos de un máximo de 30 personas.

En cuanto a las torres de laIglesia de la Clerecía, son otras imprescindibles de la noche de Salamanca. Esta iglesia del siglo XVIII es de estilo barroco y sede de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde lo alto de estas torres se puede disfrutar de una espectacular vista sobre la ciudad y en su interior alberga la exposición temporal "Scala Coeli" que recoge importantes documentos relacionados con el edificio.

El tour de las torres de La Clerecía comienza en la calle Compañía, desde donde se accede a la iglesia a través de un zaguán. En su interior destacan las tribunas cuyos balcones ofrecen unas inmejorables vistas del interior de la iglesia., de su retablo barroco y de las imágenes. A las torres se accede a través de la escalera conocida como campanero. Una vez arriba, una escalera de caracol llevará al visitante hasta el cuerpo de las campanas.

La visita nocturna a estas torres se hace en grupo de 25 personas y comienzan a las20:30 horas. y finalizan a las 21:15 horas.