Visita a la Estación Espacial Internacional

Al alcance de todos y en cualquier momento. ¿Te vienes al espacio?

VIAJAR
 | 
Foto: Google Steet View

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre al que podemos ir de visita siempre que queramos y sin la necesidad de ser astronauta. No nos hemos vuelto locos, es que Google Street View ha llegado hasta ella gracias al astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea.

Ha sido él quien se ha encargado de realizar todas las fotografías pertinentes -hasta el más mínimo detalle- para que desde la Tierra podamos ver cómo es la vida de un astronauta a 400 kilómetros de altura. Tal como explica en su blog, la toma de imágenes no fue nada sencilla. Y es que no fue posible la recogida de imágenes siguiendo los métodos normales utilizados por Street View, por lo que el equipo de Google junto a la NASA tuvo que diseñar un método para la toma de fotografías en gravedad cero utilizando cámaras réflex digitales y otro equipamiento de la Estación Espacial. Con las fotos tomadas ya en la Tierra y ayudados por un modelo a escala de la Estación, se crearon las imágenes panorámicas 360 grados que ahora se pueden ver en Google Street View.

Estas imágenes ofrecen una perspectiva única de la Tierra, de los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre de la que sólo se puede disfrutar desde la Estación Espacial Internacional. Además, se pude ver casi cada detalle de la estación y las vistas que se ven desde sus ventanas.

El astronauta Thomas Pesquet pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como ingeniero y ha sido a su regreso el pasado mes de junio de 2017 cuando se ha traído consigo las fotografías de cada uno de los 15 módulos que forman la Estación Espacial Internacional.

Aunque es cierto que la Estación Espacial Internacional ha sido visitada en sus 19 años de vida por 205 personas de 16 países diferentes y ha acogido a los primero turistas espaciales, de momento, el público general nos tendremos que "conformar" con las imágenes 360 grados alojadas en Google Street View. Te dejamos una de ellas: