Visita en Madrid la Dive Travel Show 2012

En el mes de marzo se celebrará la principal feria de buceo española que contará, por primera vez en España, con la presencia del canadiense Paul Watson.

Foto: Jordi Chias

Dive Travel Show 2012 es la principal feria la principal feria de buceo y turismo sostenible en España que celebra en Madrid su cuarta edición. Esta feria, que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo Madrid y tendrá a Egipto como país invitado, reunirá en el mismo espacio unos 200 expositores donde se reunirán los actores principales del mundo del buceo: empresas, aficionados, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente.

El objetivo principal de la muestra es acercar al gran público el fascinante mundo de los Océanos y atraer nuevos aficionados al submarinismo mediante un extenso programa de conferencias sobre el desarrollo y preservación del ecosistema marino.

Por otra parte el Dive Travel Show 2012 contará este año con la presencia de un invitado de excepción: el veterano y comprometido activista Paul Watson en su primera visita a España en un acto público. El canadiense Paul Watson es uno de los principales defensores medioambientales del último siglo, conocido por ser el fundador y capitán de la Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los océanos y sus especies marinas. Una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia de este pionero en el activismo medioambiental, director de Greenpeace durante los años 70 y reconocido por el periódico The Guardian como "una de las 50 personas que podrían salvar el planeta".

Además, y por segundo año consecutivo, la feria contará igualmente con la participación de un invitado querido y carismático, Pierre-Yves Cousteau, director de Cousteau Divers, que compartirá con los asistentes todas las novedades de esta organización centrada desde sus inicios, en 2009, en la protección de los fondos marinos en el mundo. A ellos se unirán otros prestigiosos invitados, como el polifacético realizador de documentales submarinos Leandro Blanco, el renombrado explorador submarino Andrew Georgitsis, el director del Festival Mundial de la Imagen Submarina durante 39 años Daniel Mercier, además de María March y Óscar Espinosa, integrantes del equipo del programa Desafío Extremo, entre otros.