Visita a Ajman, el emirato más pequeño

Ajman es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y, poco a poco, se está posicionando como un destino turístico de lujo.

El estado miembro más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos es Ajman, que cuenta con sólo 259 kilómetros cuadrados. Su capital homónima se encuentra a 25 km de Dubái lo que ha propiciado un auge económico, comercial y urbanístico.

Situado en el Golfo Pérsico, este pequeño Emirato ofrece al turistahistoria y naturaleza a partes iguales. Lugares como las Montañas Al Hayar harán las delicias para los amantes al montañismo.Por su parte la Reserva Natural de Al Nassem o la deAl Zorah ofrece paisajes únicos en la zona.

En cuanto a historia, lugares como el Fuerte Rojo, el castillo Hassa Buweid, el Fuerte Al Marrer o la Puerta y el castillo Masfout son de imprescindible visita en el emirato.

"Estamos convencidos de que Ajman cuenta con todos los activos necesarios para convertirse en una alternativa atractiva para los viajeros en búsqueda de sol y exotismo", asegura Faisal Al Nuaimi, General Manager del Ajman Tourism Development Department (ATDD). "Además, la inauguración de varios hoteles de lujo próximamente confirman las buenas perspectivas de cara al futuro", añade.

Los viajeros españoles pueden acceder fácilmente a Ajman a través de los tres vuelos diarios de la compañía aérea Emirates a Dubái desde España (dos desde Madrid y uno desde Barcelona).