Vigo y Madrid, elegidas las ciudades con más espíritu navideño de España

La Navidad ya recorre cada rincón de las ciudades españolas, pero estas son las que más representan la esencia de estas fechas

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: D.R.

Las ciudades españolas ya brillan con sus luces, las calles se llenan de personas realizando compras, fotos y compartiendo momentos previos a la época más deseada por muchos: la Navidad. Y como en todo, hay ciudades que desprenden el espíritu de estas fiestas en cada pequeño rincón. Este año, la agencia de viajes online Buscounchollo.com, ha preguntado a sus usuarios por sus preferencias de cara a estas fechas y, entre las más de 1.500 respuestas, Vigo y Madrid han sido elegidas las ciudades con más espíritu navideño de España.

Calles Alcalá y Gran Vía | D.R.

Por otro lado,  Barcelona y Huelva son las ciudades predilectas para viajar durante la época de Navidad.

Por otro lado, viajar durante el último mes del año empieza a convertirse, poco a poco, en una tendencia entre la sociedad española. De hecho, hasta un 63% de los encuestados estaría dispuesto a viajar en Nochevieja, frente al 22% que se decanta por celebrar la Navidad fuera de casa y el 15% que prefiere unas fiestas tradicionales en el hogar.

Porta do Sol en Vigo | D.R.

Para estos viajes, acompañado siempre mejor. Así lo consideran el 45% que viajaría en pareja durante la época navideña. Además, el 40% preferiría viajar en familia y el 11% con amigos para disfrutar de unas fiestas diferentes.

Puerta del Sol | D.R.

Estas son las 20 ciudades con mejores luces navideñas de Europa (y dos son de España)

Destino nacional y mercadillos

Si la pandemia ha cambiado algo en nuestros hábitos de viaje es que no hace falta irse muy lejos para descubrir grandes tesoros. De hecho, hasta un 56% de los encuestados se decanta por un destino nacional para viajar durante el mes de diciembre, frente al 44% al que no le importaría conocer un destino internacional.

Mercado navideño en Plaza de España | D.R.

Entre las actividades más especiales, los mercadillos se llevan el primer puesto, seguidos de descubrir las creaciones de iluminación urbana de las ciudades (41%), probar dulces típicos (14%) e ir de compras (3%).