Vida y obras del emperador Augusto en Roma

Del 18 de octubre al 9 de febrero Roma acogerá una exposición sobre el reinado del emperador Augusto, uno de los más largos del Imperio romano.

El pasado 19 de agosto se celebró el bimilenario de la muerte delemperador Augusto y para celebrarlo la Scuderie del Quirinale celebra una exposición sobre él. Del 18 de octubre de 2013 al 9 de febrero de 2014 el hijo adoptivo y sobrino nieto de César será el protagonista de una muestra que recorre las etapas de su carrera política.

A través de estatuas, retratos y objetos de uso cotidiano de bronce, plata y cristal, joyas en oro y piedras preciosas, el recorrido de la exposición pretende tejer la vida y la carrera de Augusto con la nueva cultura y el nuevo lenguaje artístico que se formaron.

Y es que el reinado de Augusto fue el más largo y esplendoroso de la antigua Roma con 40 años en su haber. Tiempo durante el que se acabó con las sangrientas décadas de luchas internas que habían consumido la República romana inaugurando una nueva época política del Imperio. Fue entonces cuando el Imperio alcanzó su máxima expansión, extendiéndose a toda la cuenca del Mediterráneo, desde España hasta Turquía, el Magreb, Grecia y Alemania.

El precio de laentrada general es de 12 €.

Scuderie Quirinale: Via 24 Maggio, 16
www.scuderiequirinale.it