Viajes desde 2 euros con Turismo Justo

Viaja a destinos como Marruecos, Perú, Chile, Bolivia, Roma, Madeira o Islas Baleares desde dos euros gracias a la subasta organizada por la página web Turismo Justo.

Turismo Justo es una organización sin ánimo de lucro que fomenta el turismo solidario y responsable y que ha organizado a través de su página web una subasta solidaria en la que se pueden encontrar viajes desde 2 euros.

Todos los viajes que se ofertan en esta página web han sido donados por empresas del sector turístico como Paradores, que ofrece cinco estancias de un fin de semana para dos personas; los hoteles baleares Amic Hoteles (Mallorca) y Hotel Rural Biniarroca (Menorca) y los cántabros la Posada los Calderones y La Casa de Güela (ambos en Santillana de Mar).

En Latinoamérica también han querido contribuir en esta iniciativa. Así la Fundación Delpia de Bolivia ha donado una estancia de cuatro noches junto a los indios Yuracaré o Trinitario, la Asociación Chilena de Turismo Rural ha donado nueve noches de alojamiento, Cabañas Pañacocha una estancia en Ecuador y Andes Tropicales de Venezuela un viaje de seis días para conocer la zona.

En Portugal, el Hotel Mundial y Dom Pedro Palace han donado estancias en Lisboa y el hotel Residencia Il Romitell una en Roma.

Para participar en la subasta, el usuario sólo se ha de registrar en la página web de Turismo Justo. Pero no todo el proceso será online sino que la última fase será presencial. El sorteo se realizará en Fitur el próximo 1 de febrero a partir de las 12:00 horas.

A esta iniciativa se han unido en colaboración la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la Universidad de Illes Balears y la empresa Moonshine Marketing y con el dinero recaudado se pretende conseguir fondos para la formación gratuita en turismo de estudiantes del tercer mundo y la creación de una oferta de turismo rural en las comunidades indígenas Shipiba de Amazonas (Perú).

Vía Expreso y Diario del Viajero