¡Viajeros al tren!

Viajar en tren es un lujo en sí mismo y Luxotren nace como agencia especializada en largos recorridos de trenes únicos.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Recorridos de larga distancia en trenes de lujo es el objetivo de Luxotren, una nueva agencia de viajes online especializada en viajes temáticos en tren. A través de esta plataforma el usuario puede reservar sus próximas vacaciones en míticos trenes de largo recorrido como el Transiberiano, el Tren de las Maravillas o El Transcantábrico Gran Lujo.

Situados en cualquier punto del mundo, estos viajes en tren tienen en común que transcurren por paisajes espectaculares y lugares emblemáticos del país -o países- en el que se encuentran además de que los trenes en sí mismos son parte de su historia. Éste es el caso del Transiberiano que recorre todo Rusia pero también del Al-Ándalus en el sur de España, el Tren de las Maravillas en Ecuador, el Rovos en Sudáfrica, el Orient Express en Europa o el de los Golden Eagle con itinerarios en Europa, China  y Asia Central.

Actualmente, el catálogo de Luxotren cuenta con recorridos en el Transiberiano, el Tren Ecuador, el Al-Ándalus, el Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Expreso de La Robla -estos tres últimos transcurren por el norte de España- y el Great Southern Rail Australia, que recorre el país oceánico de lado a lado.

En cuanto a la duración media de estos recorridos es de entre cuatro a siete días y el precio medio oscila los 6.000 euros aunque lo cierto es que en función de la categoría de cabina y tren los precios oscilan entre los 4.500 euros hasta los 22.000 de las suites imperiales.

Visto el precio estos viajes no son aptos para todos los públicos y bolsillos pero lo que sí son, son viajes inolvidables e irrepetibles.