Viajeros 3.0: mucho más que turistas

Una iniciativa propone conocer las ciudades de forma inmersiva, sin pasar por las típicas rutas turísticas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Toa Heftiba

La iniciativa se llama Yoorney by Tours Gratis,  y pretende “unir las inquietudes de viajeros apasionados por medio de guías y compañías turísticas locales”, explican sus responsables. Todo confluye en la plataforma yoorney.com.  Aquí, uno encuentra tours específicos y tematizados a pie con profesionales que consiguen una inmersión real del visitante en la cultura y costumbres del destino.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

El impacto de la huella de carbono de este servicio puramente digital, dicen desde Yoorney, es igual a cero. Y ya cuentan con más de 150 destinos, con un amplio abanico de actividades para conocer desde dentro y en todos sus ámbitos una ciudad y experimentar de primera mano las tradiciones como un lugareño más.

Raj

Así empezó todo

El concepto nació cuando un grupo de guías turísticos decidieron comenzar a ofrecer tours a cambio de propinas.  Hoy día el concepto ha evolucionado y Yoorney quiere darle una vuelta más ofreciendo un producto altamente profesional y especializado enfocado a los “yoorners”, lejos de las rutas típicas enfocadas al turista.  “Porque un yoorner no es un turista, va más allá, es un viajero 3.0 incansable, que busca nuevas experiencias en cada destino, que nunca agota sus ganas de viajar y que quiere adentrarse en la cultura de cada país y vivirla intensamente más allá de la oferta turística establecida”, zanjan los responsables de la iniciativa.