El viajero digital del siglo XXI: cuatro aplicaciones que nos facilitan los viajes

La tecnología ha cambiado la forma de viajar y nos facilita la vida antes, durante y después del viaje. Hay aplicaciones para organizar cada etapa y, encima, la mayoría son gratis.

Purificación Álamo
 | 
Foto: D.R.

Los tiempos cambian y los viajes, también. Aquí van cinco aplicaciones que nos hacen la vida viajera mucho más fácil.

ALLTRAILS: más de 100.000 rutas

La aplicación AllTrails tiene el mayor catálogo de mapas de rutas para realizar senderismo, ciclismo o trail running, que clasifica en función de su longitud o dificultad y filtra según el tipo de aventurero, incluidos niños y perros. Gracias a su GPS, guía por la ruta elegida y registra el ritmo, la distancia, la velocidad… y permite compartir la experiencia.

D.R.

FLIGHTRADAR24: el rastreador de vuelos 441

Ya no será necesario que llames a nadie para contarle que has llegado a tu destino, e incluso puede saber la posición del avión en tiempo real. Flightradar24 rastrea cualquier vuelo civil en tiempo real que esté volando, o su posición de aterrizaje o despegue. Está disponible las 24 horas. Ofrece información sobre la ruta de vuelo, el tiempo hasta el aeropuerto de llegada o partida.

D.R.

PACKPOINT: la app que te hace la maleta

Esta aplicación inteligente te ayuda a acertar con tu equipaje, pues te ofrece una lista de la ropa que debes llevar en función del destino, el clima, la duración del viaje y las actividades que tengas planeadas durante el mismo. La selección será distinta si viajas por negocios o placer. Clasifica las listas en distintas categorías para que realices tu maleta con orden. Hay una versión gratuita y otra premium.

D.R.

SHOWAROUND: ¿Me enseñas tu ciudad?

Es la mejor forma de conocer un destino de la mano de un lugareño. Normalmente no son guías profesionales y publican su perfil en la app con sus conocimientos, tipos de tours que organizan y las opiniones de otros clientes. Algunos ofrecen sus servicios de forma gratuita. Su objetivo es ayudar a viajar sin planificar nada y descubrir lugares que no están en la mayoría de las guías turísticas.

D.R.