Viaje sorpresa: deja que tu hijo decida como serán tus próximas vacaciones

Esta plataforma de viajes para familias quiere dar protagonismo a los niños con un viaje en el que será el pequeño quien tome todas las decisiones. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Pexels

La plataforma de viajes especializada en familias Fabulist Travel acaba de lanzar el primer viaje diseñado por los propios niños con el añadido de que será una sorpresa para los padres.  El objetivo de la plataforma es impulsar el protagonismo de los más pequeños a la hora de tomar decisiones, fomentando el desarrollo de su capacidad analítica y su autonomía al tiempo que se le implica mucho más en los viajes familiares. Y es que los padres sólo tomarán dos decisiones, la de fijar las fechas de la aventura y un presupuesto orientativo. A partir de ahí, todo queda en manos de sus hijos.  

Pexels

El proceso es sencillo. La empresa se pone en contacto con el niño a través de la forma pactada con los padres – cuestionario, chat, teléfono- y éste deberá decidir el destino, la temática del viaje que más le guste, las actividades a realizar e incluso el tipo de alojamiento. Todo será una sorpresa para los padres que se desvelará 48 horas antes de la partida. 

Pexels

De Londres a Edimburgo, pasando Múnich, Paris o Verona. Los padres se verán sorprendidos por el criterio de su hijo, que habrán escogido el destino en función de las actividades a realizar. De esta forma, podrán llevar a sus padres a sentir la magia de los cuentos de Andersen, Perrault y los hermanos Grimm a Efteling, una puesta en escena onírica en forma de parte temático en Holanda. Puede que opten por perderse entre millones de piezas de Lego en Múnich, en Legoland, o por correr entre las casas de la aldea gala de Astérix y Obelix cerca de París. Si están creciendo con las aventuras de Harry Potter, difícilmente podrán resistirse a seguir los pasos del joven mago por Londres y Edimburgo. Los niños también pueden sentirse atraídos por castillos medievales flotantes sobre desfiladeros, como Neuschwanstein en Munich o por construcciones de cuento como la fortificación del puerto medieval del Castillo de Scaliger en Verona. 

Imgorthand / ISTOCK

El viaje tiene carácter solidario y un 1% será donado a una causa relacionada con la infancia en nombre de la familia. Forma parte del viaje, informar al hijo de cual es la importancia de estas causas para que sea él quien decida a qué ONG donar el dinero. 

Geber86 / ISTOCK

“Hemos creado este viaje para aumentar el protagonismo de los niños en las actividades familiares e implicarle más en la toma de decisiones”, explica Ana Olmos, fundadora de Fabulist Travel. “Es importante educar a los niños para que elijan de forma autónoma y permitirles que lleven el bastón de mando en las actividades de ocio familiares para fomentar su capacidad crítica”, asegura Olmos.