Están por todas partes: un "viaje" por los youtubers más famosos de cada país

En América del Norte prefieren los contenidos relacionados con la tecnología, mientras que en Europa nos decantamos más por el contenido de puro entretenimiento. En América Latina, sin embargo, se decantan más por la comedia y el entretenimiento.

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

Cada vez Youtube se implica más en la forma que tenemos de consumir contenidos y es por eso que aparecen, prácticamente todos los años, nuevas estrellas de la cámara que enganchen a millones de fans por sus contenidos. Desde Top Dollar, utilizando webs estadísticas cSocial Blade y Vidooly, han elaborado un mapa del mundo para, de un vistazo, saber cuál es el youtuber con más seguidores en cada país, y la temática que trata. Esto último es especialmente relevante, ya que permite trazar un estudio sociológico de cada país, región y continente en cuestión, respecto a qué temas les interesan más a sus ciudadanos.

D.R.

Es por eso que hoy hacemos una ruta mundial a través de los youtubers más conocidos, país por país y continente por continente. ¿Nos acompañas? Seguro que conoces a mas de uno…

Norteamérica

Anastasia Radzinskaya es más joven que Snapchat, pero es la YouTuber más popular de EE. UU. Y de toda América del Norte. Y es que nada más y nada menos que 57 millones de personas siguen a esta joven para ver sus blogs con seis años, ver como es la vida diaria con su padre, como canta canciones o, simplemente, como cuenta historias.

D.R.

Esta pequeña superó al famoso PewDiePie el año pasado y tiene grandes acuerdos con Legoland y los especialistas en merchandising IMG. ¿Crees que es un trabajo fácil? Esta niña ha aprendido ruso, inglés, español y mandarín para poder producir contenido en cuatro idiomas. Si, si…

Sudamérica

El YouTuber chileno HolaSoyGerman tiene 40,8 millones de suscriptores, ¡más del doble de la población de Chile! Esto lo convierte en el canal más popular de América del Sur. El verdadero nombre de HolaSoyGerman es Germán Alejandro Garmendia Aranis (de ahí “Hola, soy Germán”).

D.R.

Los fanáticos se desmayan cuando conocen a Germán, y su versión cómica de la vida cotidiana lo ayudó una vez a rivalizar con el número de suscriptores de Justin Bieber, nada menos…

Europa

El nombre PewDiePie es familiar incluso para los que no son YouTubers. Y es que este es el youtuber más famoso de todo el continente europeo… y no es de extrañar porque lo es incluso de todo el mundo.

D.R.

PewDiePie comenzó a hacer videos de juegos en un momento en que no había vloggers súper populares en ese tema. Desde entonces se ha diversificado en videos musicales, parodias y otros formatos de estilo televisivo. El influencer sueco con sede en Inglaterra tiene la mayor cantidad de suscriptores en YouTube para un individuo, y solo un canal tiene más suscriptores: el sello discográfico indio T-Series .

Oriente medio y Asia central

Shfa es una niña emiratí de ocho años y la YouTuber más popular de Oriente Medio y Asia Central. Con un promedio de vistas diarias de más de 30 millones, calculamos que sus ganancias han superado el millón de dólares. Shfa ha estado publicando juegos de rol, parodias y revelaciones de productos de Frozen desde 2015.

D.R.

El mmoshaya de Arabia Saudita no se queda atrás. Mohammed Moshaya Al-Ghamdi comparte sus diarios familiares con alrededor de 17 millones de suscriptores, convirtiéndose en estrellas de él y sus tres hijos en el mundo árabe.

Resto de Asia y Oceanía

Con 24 millones de suscriptores, Atta Halilintar afirma ser el YouTuber número uno de Asia (nuestra investigación muestra que Shfa de los EAU merece ese título). Halilintar fue el primero en alcanzar los 10 millones de suscriptores y ahora cuenta con más de 4 millones de visitas diarias. 

El artista enumera "trabajador duro" como su ocupación principal… llego a posar en una cama de hospital sufriendo de agotamiento cuando alcanzó los 10 millones de suscriptores.

D.R.

El canal infantil Rainbow Learning es el número uno en Nueva Zelanda y Oceanía. La Sra. Rainbow enseña lecciones apropiadamente coloridas a los niños en edad preescolar. El canal tiene más de 5 millones de suscriptores y 26,952 visitas diarias.

África

Oum Walid es el canal de YouTube más grande de Argelia y el más suscrito del continente. Este canal de cocina promete platos fáciles (¡con cantidades controladas!) para principiantes y "todas las mujeres". Un misterioso par de manos (el nombre del canal significa "la madre de Walid") presenta lecciones a más de 7 millones de suscriptores.

D.R.

Xavier Hubert-Brierre es un "influencer" de temática natural poco común, con 114.000 suscriptores. El francés instala cámaras trampa para capturar la fascinante vida animal en Gabón. Sin embargo, eso no significa que la producción sea fácil. “Mi esposa y yo pasamos muchos días en el sitio, a menudo siendo atacados por diferentes tipos de moscas y abejas”, dice sobre su video más popular .