Viaje hasta la Prehistoria en Midi Pyrénées

El Parque de la Prehistoria, en Tarascon sur Ariege, es un viaje en el tiempo de 15.000 años hasta la Prehistoria.

Al sur de Francia, en la región de Midi Pyrénées, en la pequeña localidad de Tarascon sur Ariege se ubica el Parque de la Prehistoria. Este parque es un viaje en tiempo hasta la prehistoria, concretamente hasta la creación de las pinturas de la cueva de Niaux. Esta gruta, a unos 7 kilómetros del parque, contiene un importante conjunto de pinturas y grabados de arte parietal.

Aunque la cueva de Niaux pueden ser visitadas en grupos máximos de 20 personas e seis horarios al día, sólo se recorre 800 metros de la galería principal por lo que hay mucha parte inaccesible al público. En este sentido el Parque de la Prehistoria cuenta con una recreación de esta parte inaccesible, además de otra serie de exposiciones a través de las que se da a conocer el modo de vida del hombre prehistórico.

Además, el Parque de la Prehistoria, que tiene un área de 13 hectáreas, propone a los visitantes una serie de talleres con los que adentrarse en el arte parietal, la excavación arqueológica, el tiro con propulsor, la talla de herramientas de sílex, el arte de hacer fuego, de reconocimiento de huellas y rastros.

El Parque de la Prehistoria está abierto todos los días de abril a noviembre de 10:00 horas a 18:00 horas, excepto los fines de semana y los días de fiesta que cierra a las 19:00 horas y los meses de julio y agosto que lo hace a las 20:00 horas. Los lunes a partir de septiembre permanece cerrado. En cuanto al precio, la entrada general cuesta 10,80 € y la de niños de 5 a 12 años 6, 90 €.