Nos vamos de viaje espacial con las imágenes más increíbles de la Estación Espacial Internacional

La última misión de SpaceX, el proyecto de Elon Musk de transporte aeroespacial, ya ha vuelto a la Tierra. Es un momento perfecto para deleitarnos con las imágenes captadas por el Crew Dragon y la ISS. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: @AstroDrewMorgan/NASA

Robert Behnken y Douglas Hurley, los dos astronautas del SpaceX's Crew Dragon, aterrizaron en el golfo de México el 2 de agosto después de pasar dos meses en la Estación Espacial Internacional. Con esta misión, el dueño de SpaceX, Elon Musk, empieza a ver cumplido su sueño de concretar los viajes espaciales comerciales. 

2020 es un año especial para la Estación Espacial Internacional y no solo porque el Crew Dragon haya cumplido su misión en ella. El próximo mes de noviembre se celebra el 20 aniversario de la primera misión tripulada: el astronauta estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Guidzenko y Serguéi Krikaliov llegaron a la estación el 2 de noviembre del año 2000. 

Aprovechando estos dos hitos, os proponemos un viaje espacial para observar las mejores imágenes captadas del Crew Dragon y de la ISS. ¿Os apuntáis a esta misión tripulada?

  El SpaceX Dragon, rumbo a la ISS.  | NASA

 

Aquí vemos a la SpaceX Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional con las costas de Mauritania y Senegal de fondo. 

Preciosa vista de la Crew Dragon Demo-2.  | NASA

Lo que vemos aquí de fondo es el mar Mediterráneo. La Crew Dragon Demo-2 estaba a unos 411 kilómetros del mar. 

Vista de nuestra galaxia.  | NASA

Esta preciosa imagen de la Vía Láctea brillando sobre el horizonte de la Tierra fue tomada por la Expedición 63, la misión que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional y que permanecerá allí hasta el próximo octubre. 

Imagen captada en 2009. | NASA

Esta es una de las imágenes de la Estación Espacial Internacional captada en noviembre de 2009, poco después de una de las misiones llevadas a cabo por el transbordador espacial Atlantis. Se vislumbran de fondo partes del mar Mediterráneo y de las costas africana y española. ¿Puedes verlas?

Esta misión se llevó a cabo en 2018.  | NASA

Aquí vemos otra misión de la SpaceX, concretamente la SpaceX CRS-16, lanzada en diciembre de 2018 y que se encargaría de labores de reabastecimiento comercial a la ISS. La imagen fue captada por el comandante de la ISS Alexander Gerst, al que le costó decidir qué imagen del SpaceX Dragon 16 era más increíble. 

Una vista increíble del volcán desde el espacio.  | NASA

 

El Mauna Loa, en la isla de Hawái, está considerado el volcán más grande de la Tierra en términos de volumen y superficie. Esta imagen captada por la Estación Espacial Internacional deja constancia de ello.